21 de febrero de 2019

Consulta: Nueva distribución para un piso.

Nos hacen una nueva consulta que consiste en actualizar un piso, en este caso reduciendo el número de dormitorios (de 4 a 2) para ganar amplitud en el salón-comedor y en las estancias en general.
A petición de los propietarios se hace una visita previa a la vivienda. Nos cuentan sus necesidades y comprobamos las dimensiones, las instalaciones y vemos que existen vigas de cuelgue que se pretenden dejar vistas para ganar altura en las estancias pero integrándolas en la nueva distribución.
Con la premisa de que la reforma cueste lo menos posible nos ponemos a trabajar. 
En una primera opción, y con la idea de realizar los menos cambios posibles, se elimina uno de los dormitorios para ganar ese espacio en el dormitorio 1, colocando un armario empotrado, y abriendo la cocina al salón-comedor. En los dormitorios 2 y principal se añaden dos armarios empotrados.
En el caso de no utilizarse estos dos dormitorios la vivienda se transformaría en un apartamento de una habitación.
En una segunda opción los cambios son más importantes, con la idea de aprovechar toda la fachada para colocar el salón-comedor, la cocina cambia de lugar para estar más próxima al comedor y dejar en el pasillo dos dormitorios más amplios y el baño entre ellos.

Para aumentar el espacio de almacenaje se plantea colocar en la pared medianera del comedor  una una armariada de lado a lado camuflada como si fuera una pared panelada.
El estilo elegido para el interiorismo será nórdico con unos toques industriales.
Se alisarán las paredes para eliminar el gotelé, se colocará un suelo que de esta imagen:

Las puertas serán blancas y lisas salvo en la cocina que se aprovecharán las puertas acristaladas existentes pintadas en negro colgadas sobre una guía corredera para dar ese toque industrial
Y en la cocina, nos alejamos del ya tan visto blanco y gris para darle color como en esta imagen:


 En el baño se colocará un suelo con cenefas imitación al suelo hidráulico en tonos claros y neutros y el alicatado será liso, aunque estas imágenes también son muy inspiradoras...







Estas son algunas ideas previas que nos ayudarán a definir la distribución final y solicitar presupuestos a las constructoras.
Seguimos trabajando en este proyecto... 
os mantendremos informad@s del proceso de ejecución y del resultado final :)  

Imágenes: Pinterest
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...