19 de octubre de 2018

Nueva consulta: Un dormitorio más y un baño más.



Os mostramos una nueva consulta para convertir un piso de dos habitaciones y un baño en un piso de TRES habitaciones y DOS baños. (Cada vez nos lo complicáis más ;) )
Como veis en el plano que nos envía nuestra seguidora la vivienda tiene un espacio en la entrada poco aprovechado. Dispone de un gran baño, un gran recibidor y mucho espacio perdido en las circulaciones de la casa con un pasillo en "L".
Además, nos indica que si es posible le gustaría mantener el mobiliario del comedor y los armarios ya que fueron hechos a medida. 
Nos envía una lista de sus necesidades y nos cuenta la opción que ella ha barajado, repartir el espacio de las dos habitaciones para sacar tres dormitorios pero esa opción no es viable ya que no quedaría espacio de paso y faltan ventanas para ventilar e iluminar uno de los dormitorios.
 
Para sacar una habitación más hay que contar con toda la superficie del piso y modificar la situación de la cocina.
Planteadas todas las premisas comenzamos a trabajar en la nueva distribución de la vivienda para conseguir el objetivo final, un dormitorio y un baño más, de forma que puedan valorar si les compensa la reforma o por el contrario prefieren cambiar de piso.

OPCIÓN 1
En esta propuesta se coloca la cocina en el salón comedor apoyada en el tabique existente de la cocina por donde se encuentran las instalaciones de agua de manera que el cambio sea lo más económico posible.

Se plantea un diseño de cocina cerrada con puertas en zig-zag como en la imagen siguiente.

1

En el lugar de la cocina original se coloca un nuevo dormitorio con un armario y cuenta con espacio suficiente para situar la cama y una mesa de estudio.
Tras la puerta de acceso al piso se distribuye un aseo y un baño.

OPCIÓN 2
Basándonos en la opción 1 y con la idea de tener una cocina independiente, se reduce la superficie del nuevo dormitorio para dársela a la nueva cocina y tener una cocina con mayor capacidad.
En este caso la cocina se independiza con paredes de vidrio para que sea un espacio luminoso y conseguir mayor amplitud visual del salón-comedor y cocina.

2

En esta opción, además, proponemos independizar la zona privada de dormitorios de la entrada con una puerta corredera.

OPCIÓN 3
En este caso eliminamos la galería para dársela a la vivienda. Se hace una fachada tras la celosía de la galería y se reparte la superficie para el nuevo dormitorio y la nueva cocina.
Para conseguir quitar el menos espacio posible al salón-comedor se reparte el espacio del dormitorio existente, del nuevo dormitorio y de la cocina dejando dos dormitorios simétricos con el mismo diseño y dimensiones, y una cocina independiente con acceso desde el recibidor.
Además, se cambia el recorrido del pasillo dejándolo en línea recta y se obtiene un baño completo, un aseo con ducha y un gran armario en la entrada.
OPCIÓN 4
En esta opción mantenemos el salón-comedor con las dimensiones originales, el nuevo dormitorio se sitúa en el lugar de la cocina y la cocina se lleva al espacio del recibidor consiguiendo únicamente un aseo con ducha.
La idea es eliminar las puertas del salón-comedor para unirlo visualmente con la cocina que se deja acristalada para darle cierta independencia.
En las siguientes imágenes mostramos ejemplos de cómo independizar la cocina de la entrada.

3

4
 
Están son todas las opciones que hemos conseguido sacar para obtener el objetivo final, una habitación más, donde en cada una de ellas se prioriza unas necesidades sobre otras.
Ahora es tiempo de estudiarlas y ver las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para tomar decisiones.
¿Algún consejo para nuestra seguidora?
Imágenes Pinterest
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...