13 de julio de 2018

Dstribución de 3 dormitorios en una buhardilla.

En octubre de 2014 Elvira contactó con Plc para que le sugiriéramos unas ideas sobre cómo distribuir el desván, un espacio diáfano, en diferentes zonas según sus necesidades junto con una propuesta de amueblamiento.
En julio de 2018, vuelve a contactar con Plc para que le ayudemos a distribuir el desván en tres dormitorios para sus hijos y tener la posibilidad de ampliar en un futuro el aseo existente para colocar una ducha.
De la información obtenida en 2014 recuperamos el plano del estado actual y a partir de ahí comenzamos a trabajar en esta segunda consulta.

El desván tiene tres ventanales que se aprovecharán para cada uno de los tres dormitorios que se pretenden distribuir. 
El pilar central también es un condicionante a la hora de colocar el pasillo por el que se llegará a las habitaciones y al aseo que se encuentra al fondo del desván.
Con todo ello, hemos obtenido dos soluciones principales, opción 1 y opción 2, en función de la distribución del pasillo bien sea por un lado u otro del pilar y, de cada una de ellas, tenemos tres variantes según si el baño se amplia o no.

En esta primera opción 1A, el pasillo discurre en su primer tramo por la parte de abajo del pilar para girar por la derecha de éste hasta llegar al aseo del fondo.  
En el primer dormitorio en forma en "L" se sitúa un armario frente a la puerta de acceso a modo recibidor para dejar la propia estancia en un espacio bien definido. En este dormitorio tiene cabida una mesa de estudio junto al armario. 
El segundo dormitorio, a la derecha, tiene una forma rectangular dejando un amplio armario tras la puerta de acceso y una mesa de estudio junto a la cama a la izquierda del acceso.
El tercer dormitorio de forma cuadrada se sitúa en la esquina de arriba a la izquierda y dispone de un armario empotrado junto a la puerta, una mesa de estudio frente a ésta y una cama con mesilla al otro lado.
Al final del pasillo se encuentra el aseo sin modificación alguna.
En la opción 1B, la distribución de los dormitorios es la misma, lo que cambia es la distribución del aseo por la futura incorporación de una ducha. En este caso se le añade el espacio del fondo del pasillo y se redistribuyen las piezas de sanitario.
En la tercera variante, opción 1C, el baño se amplia también hacia el dormitorio 2 para ganar mayor amplitud.
En la opción 2A el pasillo gira por arriba del pilar para volver a girar en dirección al aseo.
Al igual que en las opciones anteriores, en las siguientes soluciones, los dormitorios disponen de armario y mesa de estudio.
En esta distribución, el primer dormitorio tiene forma rectangular, el segundo tiene forma de "L" que se disimula dejando la zona de estudio en la entrada y la zona de dormir a la derecha. Y el tercer dormitorio tiene forma prácticamente cuadrada. 
Al dejar espacio para la futura ampliación del aseo se genera un pequeño vestíbulo frente al acceso del aseo.
 En la opción 2B, se amplia el aseo con una amplia ducha.
 Y en la opción 2C, la ampliación del aseo se realiza con las mínimas dimensiones necesarias para dar el resto de superficie al armario del tercer dormitorio.

Ahora le toca a Elvira estudiar todas las opciones para ver cuál es la que cubre todas sus necesidades
 y a sus hijos .... 
elegir su habitación!!
 ;)
¡Suerte!
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...