28 de febrero de 2017

Mallorquinas reinterpretadas


A menudo hemos de buscar nuevas interpretaciones de los elementos constructivos tradicionales para seguir creando nuevos diseños y continuar innovando y evolucionando en los modos de habitar, hacer una arquitectura más funcional.

Las persianas mallorquinas son esas carpinterías tan usadas en el Mediterráneo que se utilizan para oscurecer las estancias sin evitar la ventilación o el frescor.

El formato tradicional es el de la imagen superior, en hojas abatibles de madera, con pequeñas lamas orientables o fijas, en posición de bajada hacia el exterior, para paliar la luz del sol y evitar la entrada del agua de lluvia.

Actualmente las podemos ver con otros materiales más duraderos y con otras morfologías, como cerramiento eventual de un porche, para lo cual se buscará que sean totalmente escamoteables; correderas, en balcones y otros sitios donde no es posible su abatimiento por falta de espacio; con otro tipo de lamas más abierto, apropiado en orientaciones este u oeste, que no padecen el influjo total del sol o de la lluvia; con giros de abatimiento horizontal; o con otros materiales que forman otro tipo de trama distinta a la de las lamas, como las rejillas metálicas de la última imagen.

Son sólo unos ejemplos que habrá que analizar y estudiar su oportuna colocación en función de la orientación o el espacio al que sirven.








----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...