3 de febrero de 2017

Consulta: Redistribución del mobiliario del salón-comedor de Inma.

Nos han hecho una nueva consulta consistente en cómo distribuir el mobiliario de un salón-comedor.

Inma nos envía un croquis, con las medidas de la estancia y de los muebles que quiere mantener (mesa de comedor, aparador y mueble grande del TV) además de la situación de los radiadores, enchufes y los puntos de luz del techo.
Con toda esa información obtenemos el plano del estado actual siguiente:


También nos da una lista con sus necesidades. Como tiene dos niños pequeños le gustaría que, como mesa de centro del salón, se colocaran 2 mesas una para cada niño donde puedan jugar o pintar. Si fuera posible le gustaría tener un sofá cama para recibir a familiares, tener una mesilla auxiliar y una lámpara de pie para la lectura.

Con toda esta información comenzamos a trabajar en la nueva distribución. Como siempre empezamos desde la propuesta que menos cambios implica.

La primera opción, se basa en la idea que nos transmitía Inma en su e-mail. En este caso la zona de salón se pone junto a la entrada con dos sofás de dos plazas colocados en forma de “L”, entre ellos una mesita auxiliar y la lámpara de pie, en el centro dos mesas redondas de diferentes tamaños pensadas para evitar los ángulos por los niños y rematando esta zona dos pufs que seguro les encantarán a los peques de la casa.
Se mantiene la ubicación de mueble grande del TV, el aparador y la mesa del comedor.
En esta opción se tendrán que desplazar los puntos de luz del techo para que queden centrados en las dos zonas del salón y del comedor.


En la segunda opción, las zonas de salón y comedor se mantienen igual que en la anterior opción pero trasladamos el mueble grande a la pared junto a la puerta (por el tamaño del mueble solo se puede colocar en estas dos paredes). En este caso para poder separarnos del mueble se coloca un sillón en lugar de un segundo sofá.
En esta opción el trabajo de electricidad se complica, además de trasladar los puntos de luz del techo, se deberá pasar la toma de TV a la pared donde se ubica el mueble. Antes de llevar a cabo esta opción será mejor consultar con el electricista para ver si es viable.
Con esta opción las zonas de salón y comedor quedan más definidas.


En la tercera opción se invierte la zona del salón por la del comedor. El inconveniente para llevar a cabo esta opción es la presencia del pilar que deja separado el sofá de la pared donde debería apoyar dejando un hueco tras éste. Para salvar este problema planteamos colocar, en ese tamo de pared, entre el ventanal y el pilar, unas baldas de tabiquería seca (tipo pladur) o algún mueble que se ajuste a las medidas de hueco para conseguir el look que se refleja en las imágenes que os mostramos.


1

2

3

Nos cuenta Inma que la estancia tiene mucha luz por lo que la primera imagen quedaría ideal como inspiración para la paleta de colores (gris, blanco y arena) para textiles y paredes.

En cualquiera de las tres opciones uno de los sofás puede ser sofá cama ya que, retirando las mesas de centro, hay espacio suficiente para extenderlo.

En cuanto a los trabajos de electricidad, existen trucos para evitar desplazar los puntos de luz del techo, siempre y cuando haya suficiente altura libre, como se ve en la siguiente imagen.

4

¿Cuál de las tres opciones os gusta más?


----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...