29 de noviembre de 2016

Calendario de adviento


Empezamos la cuenta atrás a la Navidad y se nos echa el tiempo encima para fabricar un calendario de adviento. El que os sugerimos este año es, como siempre, una manualidad muy "arquitectónica".

25 de noviembre de 2016

Esconde la cocina sin disminuir la amplitud del espacio.

Tal vez te gusten los espacios abiertos en el interior de tu vivienda pero no quieres que la cocina esté a la vista de todos. 


Plc te sugiere una solución intermedia entre la independencia total de la cocina, que puede reducir la sensación de amplitud del espacio, o dejar la cocina a la vista desde el salón-comedor, que obliga a tener ésta siempre recogida y ordenada.


En esta vivienda para separar la zona de la cocina y comedor de la zona del salón se ha optado por colocar un panel traslúcido a media altura a base de listones de madera fijos colocados verticalmente.
Panel que no quiere pasar desapercibido por lo que se elige el color negro para resaltar de las paredes blancas de forma artística que a la vez sirve para decorar la pared. 


En este caso es Ngurah Arya quien utiliza esta solución en el ejemplo que os mostramos, pero lo que más te va sorprender es que no es un espacio real sino una recreación en 3D.

Basándonos en esta idea os dejamos algunas soluciones reales más.

1

2

3

Técnicamente: Es importante tener en cuenta las características de los listones de madera, la base donde se van a sujetar y los anclajes que se necesitan para ello, por todo esto te recomendamos que te dejes asesorar por un buen carpintero.

Estéticamente: Una buena solución para separar ambientes, ¿verdad?
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

22 de noviembre de 2016

Pared de pizarra en la cocina


Esta es una original pared pintada con pintura para pizarras en la que se ha combinado el dibujo con piezas reales.

18 de noviembre de 2016

Interiorismo en GRIS.

Tal vez el color GRIS te parezca triste pero si tienes espacios luminosos puede quedar muy elegante. Lo puedes aplicar en cualquiera de las estancias de la casa, en paredes, puertas, suelos, mobiliario, etc.. 
Plc os muestra algunos ejemplos de lo bonito que puede quedar el color GRIS bien combinado, sobre todo con la madera. 

1 .- Total look en gris en dormitorios.

2.- Aprovechando piezas recicladas.

3.- En carpinterías clásicas de madera pintadas en gris.

4.- En el mobiliario de cocina.

5.- En el alicatado de las paredes de los baños.

6.- O en textiles para los dormitorios infantiles.

En cualquiera de las opciones nos encanta el color GRIS
¿Y a ti?
----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

15 de noviembre de 2016

Un adosado muy estrecho


La opción de vivienda que hoy os presentamos tan solo tiene ¡2,30 metros de fachada!. Inicialmente era una casa muy oscura, pero se llevó a cabo una ampliación por la parte trasera con la que se consiguió un dormitorio más, un vestidor y un despacho, aparte de muchísima luz procedente de las claraboyas del nuevo tejado.

11 de noviembre de 2016

Casa de montaña rehabilitada.

Si os gusta el campo y las montañas, imaginaros tener una "casita" así donde pasar los fines de semana lejos del estrés de la ciudad.


Con una estética exterior completamente autóctona que respeta la arquitectura tradicional y mantiene la volumetría original, sorprende su interior. 
Una transformación que solo es apreciada cuando nos acercamos a la vivienda y vemos los grandes ventanales que se han abierto manteniendo la línea que marcan los maderos de las fachadas y, sobre todo, por la noche cuando se ilumina su zócalo.





¿Qué sucede en la base de la estructura que por la noche ilumina los apoyos de la vivienda?
Esto solo se puede explicar cuando accedemos y vemos su interior.




Un interior sorprendente que nada tiene que ver con el exterior. Un minimalismo puro basado en el uso de la madera para paredes, techos, suelo, y mobiliario.
La vivienda, rehabilitada por Savioz Fabrizzi architectes, consta de planta baja donde se distribuye la zona de día, planta primera donde se encuentra la zona de noche y un sótano donde se ubica una zona de juegos.






Y es el acceso al sótano por medio de una escalera que parece metida en una caja de cristal la que por la noche ilumina el espacio exterior y por el día el interior. 
Por el día desde el interior se puede apreciar los elementos constructivos tradicionales que componen la edificación en su base.


Una rehabilitación perfecta que une la arquitectura tradicional con una arquitectura más actual sin crear estridencias entre ambas.
La calidez de la madera en el interior crea un ambiente de serenidad y calidez ideal para disfrutar del tiempo libre. 
Ideal para días de frío!!
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

8 de noviembre de 2016

Apartamento de un dormitorio

Muy sencillo y totalmente low-cost. En este apartamento se han eliminado muchos elementos costosos pero también han podido permitirse algún capricho, porque el concepto low-cost siempre es sinónimo de optimización. Analicemos...

4 de noviembre de 2016

Dormitorios infantiles con camas escondidas.

 A l@s niñ@s les encantan los dormitorios divertidos por ello ponemos colores alegres en las paredes, en las cortinas, en la ropa de cama, etc.. que junto con sus juguetes creamos su espacio preferido.
Pero, lo más de lo más, es que incluso el propio mobiliario forme parte del juego como sucede en estos dos dormitorios que os mostramos.
En el primer ejemplo, las camas quedan escondidas bajo el falso suelo sobre el cual, junto a la ventana, se sitúa la zona de estudio. Además, destaca sobre el fondo blanco de las paredes las figuras de muñecos en rojo y azul alineados que enfatizan la longitud de la estancia.



En el segundo ejemplo, las camas están situadas en un altillo escondidas y protegidas por unas barandillas que simulan un seto verde. El colorido verde y amarillo de los accesorios como los portalámparas, mobiliario o cortinas recuerda al espacio abierto de un jardín.




Las ventajas de esconder las camas con estos sistemas es que es una forma de ganar espacio para juego en un momento dado. Sin embargo, el inconveniente es la incomodidad al hacer las camas o la limpieza.

Técnicamente, en ambos casos es importante tener presente la estructura que ha de soportar el falso suelo o la cama elevada, y también la altura del dormitorio para que pueda albergar una plataforma elevada.
Son dos ejemplos en los que, además del diseño, se requiere una mano de obra de carpintería especializada.

El resultado, son dos estancias que seguro que son el rincón favorito de los más peques de la casa. ;))


Para ver el resto de la vivienda pincha aquí.

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

1 de noviembre de 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...