29 de mayo de 2014

El comedor en la cocina / The dining room in the kitchen


A menudo, en las consultas que nos hacéis para obtener alguna habitación más en vuestra casa, tratamos de optimizar los espacios comunes, intentando que compartan funciones. Y algunos de vosotros sois reacios a ello porque en nuestra cultura estamos acostumbrados a sectorizar mucho las estancias y destinar un recinto a cada cosa, pero es enriquecedor abrir nuestras mentes y valorar si un cambio en nuestro día a día merece la pena para sacarle mayor partido a nuestro hogar.

Often, in the questions that you usually make to get one more room in your house, we try to optimize the common spaces, trying to share functions. And some of you are hesitant to do this because in our culture we are used to give a room for every thing, but we have to open our minds and decide whether a change in our day-by-day worth it for getting more out to our home.

26 de mayo de 2014

Casa divertida para niños / Funny house for children

Hoy os mostramos algo diferente, un verdadero sueño para los niños pequeños, y no tan pequeños ;),  de la casa.

22 de mayo de 2014

Mismos azulejos para suelos y paredes / Same tiles for walls and floors


¿Valen todos los azulejos para ser colocados tanto en suelos como en paredes? No, no siempre. En general, todo lo que vale para suelo vale para pared, pero no todo lo que vale para pared vale para suelo.

Are all the tiles good to be placed on both, floors and walls? No, not always. Generally, everything that is good for floors is good for walls, but not all that is good for walls is good for flooring.

19 de mayo de 2014

Queremos la silla Barcelona


¿Y quién no quiere tener una pieza emblemática de mobiliario en su casa, en su despacho...?
La silla Barcelona es un icono del movimiento moderno diseñada por uno de los mejores arquitectos de esta época, Mies van der Rohe, en compañía de su colaboradora Lilly Reich, como mobiliario del Pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.

15 de mayo de 2014

Un dormitorio más para Héctor

Héctor nos plantea la siguiente consulta:
"Tengo una vivienda en la que en la planta de noche sólo hay 3 habitaciones, de las cuales 1 es la de matrimonio y otra la utilizamos como despacho/plancha polivalente.
Con previsión para cuando los niños se hagan mayores, quiero conseguir 3 habitaciones en la zona en la que actualmente hay 2, todas con acceso desde el pasillo central (de unos 80cm de ancho).
- La habitación que da más a la derecha es la que seguiremos destinando a despacho/plancha (con ventanas en su lado largo, a una altura de 1.20 metros más o menos).
- Las habitaciones que quedarían más a la izquierda y central, son las que queremos destinar a los niños (con la posibilidad de que una de ellas fuera una habitación doble, por si hubiera 3 niños).
- Estas dos habitaciones de niños tendrían la ventana en el lado corto opuesto a la que sería la puerta de acceso (actualmente hay una ventana grande que es balconera. Cabe la posibilidad de reducir ese hueco de fachada, dejando una ventana más pequeña (sólo ventana incluso) para la habitación que quedará más a la izquierda y abriríamos una nueva ventana para la habitación central.
Qué ideas de distribución me aconsejáis?
Anchuras a tener en cuenta en las habitaciones, con la previsión de que una de las habitaciones de niños en el futuro sea doble?
Saludos."
Estado actual.

12 de mayo de 2014

El Kiosco de Rosa. / Rosa's kiosk

Esta es la consulta que nos hace Guillermo: 

"Buenos días, soy propietario de un kiosco en Valencia, lo adquirimos hace unos meses, es antiguo y en verano nos gustaría darle un aire nuevo. Es un local pequeño, alrededor de 40m². Me gustaría contar con vuestro asesoramiento. Muchas gracias".

Al encontrarse el local en Valencia, pudimos acercarnos, hablar directamente con Guillermo para conocer sus necesidades, hacer un levantamiento del plano del local y tomar unas fotos.


Levantamiento de plano.

8 de mayo de 2014

¿Qué recordáis del 2002 en cuanto a tendencias de interiorismo?

Con motivo del 25 aniversario de Leroy Merlin, nos han invitado, junto a otros bloggers, a participar en una acción para recordar cómo eran las tendencias de interiorismo en cada uno de esos 25 años. 
A Plc le ha tocado el año...

1 de mayo de 2014

1 de mayo... / May 1st


Hoy descansamos :)
Búscanos aquí.

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...