30 de enero de 2014

Detección de gases. Por seguridad.

Como arquitectas proyectistas y directoras de obra, estamos acostumbradas a tratar con todo tipo de instalaciones del edificio, y en todas ellas prima de alguna manera, en mayor o menor grado, la seguridad y la prevención.
La legislación siempre obliga a unos mínimos en seguridad, pero no cabe duda que en estos temas cuanto más azúcar más dulce, y es por ello que solemos recurrir a empresas especializadas para que nos asesoren en temas tan técnicos y específicos.
Cuando realizamos proyectos de actividades calificadas por su peligrosidad en emisión de gases, debemos tener presente que la rápida detección de posibles fugas y emisiones de gases es un punto muy importante a la hora de tener en cuenta en el diseño tanto del edificio en sí como en las instalaciones de detección de dichas emisiones.
Es el caso de la detección de gases. Cuántas veces hemos oído en las noticias que, por causa de una fuga, se ha producido un fatal accidente que podía haberse evitado tomando las medidas oportunas. 
Por ello, en nuestros proyectos nos dejamos asesorar por los profesionales en la materia ya que, las empresas que se dedican a este sector cuentan con la formación adecuada, los equipos óptimos y el personal más capacitado para garantizar la detección de la mínima fuga de gas.
Por tanto, es tan conveniente como recomendable tener en cuenta un servicio de detección de gases a cargo de un proveedor líder.

Por seguridad, tengamos nuestros edificios siempre a punto.


Imagen: Pinterest.

----------@---------@---------@--------
Follow us in bloglovin' + twitter + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

27 de enero de 2014

Envía tus proyectos de forma LowCost


En nuestro día a día de despacho, no toda la labor es proyectual, creativa, de diseño, de dibujos ¡ojalá! A menudo, entre otras tareas, necesitamos hacer envíos, mailings... o también recibir muestras y catálogos de nuestros proveedores.

¿Sabéis lo cómodo que resultaría tener una herramienta que nos dijera cuál es el suministrador de los portes más económico? Pues esta es una gran noticia, porque esa herramienta existe, un comparador de empresas de paquetería y envío de paquetes al mejor precio. Lo acabamos de descubrir por medio de ASM.


Por ejemplo, la semana pasada estuvimos buena parte de la tarde preparando y empaquetando un par de cajas con documentos y planos para su envío, y cuando ya habíamos acabado decidimos utilizar el comparador para ver qué empresa nos cobraba menos por el mejor servicio.

El proceso es fácil, rápido y lógico: Indicamos nuestro código postal y el de destino (también para el extranjero), pesamos y medimos cada paquete y "buscamos el mejor precio". Nos da un listado de empresas en función del tiempo de tránsito. Nosotras queríamos que nuestras cajas llegasen en menos de 24 horas, así que escogimos la primera empresa del listado, que era la más económica y además bastante conocida, y eso da confianza. A partir de aquí tan sólo hizo falta cursar el pedido como cualquier compra on line y ¡ya está!


Soluciones que nos hagan la vida más fácil es lo que queremos.
Fotos: Pinterest.


----------@---------@---------@--------
Follow us in bloglovin' + twitter + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

23 de enero de 2014

Unas oficinas divertidas / Funny offices


Los diseñadores Frost Design, los interioristas Davenport Campbell y el ilustrador James Gulliver Hancock han formado equipo para crear estos ambientes tan alegres y desenfadados.
Se trata del call center de las oficinas que el Commonwealth Bank tiene en Melbourne, recientemente reacondicionadas.
Son unos espacios de trabajo con unas tareas intensas, monótonas y estresantes, por lo que se ha buscado una imagen fantástica y colorista inspirada en la cultura callejera del graffiti.

The designers Frost Design, the interior designers Davenport Campbell and the illustrator James Gulliver Hancock had made a team to create these funny and uninhibited environments.
It is the call center of the Commonwealth Bank offices in Melbourne, newly refurbished.
They are working spaces for a staff who is carrying out intense, monotonous and stressful tasks, that's the reason because the designers have been inspired by a fantastic and colorful image from the graffiti's urban culture.

20 de enero de 2014

PLC: Cumplimos dos años / PLC: two years ago

En enero de 2012 poníamos en marcha esta iniciativa, lanzándonos a una aventura incierta en la búsqueda de una diversificación de nuestro trabajo, de forma que pudiésemos acercar la figura del arquitecto a las dudas más cotidianas y a las gestiones más comunes.
Es hora de ver los resultados obtenidos hasta el momento y, por qué no, plantearnos nuevos retos.
Los datos y las estadísticas, en comparación con otros blogs, pueden parecer modestos, pero no olvidamos que dedicamos nuestros esfuerzos a un sector bloggero profesional muy concreto, minoritario, con mucha carga vocacional y con un alto grado de dedicación.



Veamos...!

SEGUIDORES: Contamos con 48 seguidores en Blogger, 49 en bloglovin' y 580 en Facebook y ahora hemos puesto en marcha el servicio de suscripciones mediante newsletter, os llevamos nuestros artículos a domicilio!

VISITAS: Nos han visitado 228.569 veces, lo que hace una media aproximada de 9.525 visitas al mes, alcanzando un récord de 15.851.

PÚBLICO: Un 51% procede de España, un 30% de Hispanoamérica y un 19% del resto del mundo, figurando EE.UU. como el 2º país con más visitantes.

SOCIAL MEDIA: Hemos aparecido (que sepamos) -y nos han ayudado a darnos a conocer- en Decodeliziosa, Decoesfera, 7imperdiblesEl Blog de Vilva, Chamilitos Home, MARQ/gzgz, Mi Tía María...

BÚSQUEDAS MÁS FRECUENTES: Según los datos de blogger, nos encontráis mayoritariamente por nuestro nombre, es decir, nos buscáis directamente, lo cual es un elogio a nuestra labor. Pero también nos encontráis cuando buscáis "instalaciones vistas", "paredes de palets", "distribución comedor" o "distribución vivienda". Estos son los conjuntos de palabras por los que más nos soléis encontrar en los buscadores.


ARTÍCULOS MÁS POPULARES EN FACEBOOK (últimos tres meses): La ventana solitaria, Demolición de altillo en local comercial y A escala real.


A nivel laboral os podemos contar muchas cosas:

CONSULTAS: Esta es la forma como más nos conocéis. Os dirigís a nosotras planteándonos una duda, un problema, y nosotras tratamos de responder a vuestras necesidades. Además, nos encanta conocer vuestras impresiones posteriores, saber si hemos logrado resolver las cuestiones y si las lleváis a cabo.
Hemos recibido 114 consultas, de las cuales hemos publicado 39. Algunas otras las hemos respondido directamente por mail por ser cuestiones muy puntuales, alguna llevamos todavía entre manos y sólo hemos rechazado una por ser inviable y no tener solución. También hemos de decir tristemente que muchas se quedan en rellenar el formulario y luego el solicitante no contesta a nuestras respuestas.

COLABORACIONES: Hemos colaborado con las publicaciones digitales ARDEmagacine y A+C Moderna. Y durante 2012 también estuvimos trabajando con la Unión de Comercios del Casco Histórico de Valencia.

FIRMAS:  En este enlace podéis ver las empresas que han confiado en PLC para que servirles de puente de comunicación entre ellos y vosotros.

TRABAJOS: En estos dos años no hemos estado paradas, a ver si os gusta esta selección de trabajos: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Pero los podéis ver todos aquí.

SERVICIOS: Ofrecemos asesoramiento on-line; deco-looks a domicilio; hacemos proyectos de interiorismo, reforma y obra nueva, dirigiendo las obras correspondientes y tramitando los permisos oportunos; prestamos asesoramiento en la compra de viviendas; aconsejamos en temas de home-staging; elaboramos informes de patologías constructivas; tenemos un servicio de mantenimiento y seguimiento dirigido a Comunidades de propietarios... y todo aquello que se pueda necesitar de un arquitecto.


Ya veis que seguimos siendo un equipo: vosotros y nosotras. Si necesitas un arquitecto, hablemos! nos gusta nuestro trabajo.
¡Gracias!
On January 2012, we started to write on this blog, an adventure about our work as architects. The results cannot be better and we have more and more followers.

You can see the most of our works here and here, and if you have any question, we are waiting to solve it, because we are a team: you and us. If you need an architect, let's talk about! we like our work.
Thank you!

¿Alguna sugerencia? / Any suggestion?
----------@---------@---------@--------
Follow us in bloglovin' + twitter + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

16 de enero de 2014

Redistribución de la vivienda de Marta / New layout of Marta's house

Esta es la consulta que nos hace Marta:
"Buenos días! Me he comprado un piso de los años 70 y necesito una reordenación de espacios ya que tengo que cambiar la instalación eléctrica y las tomas de agua y no me importa tirar algún tabique para conseguir la distribución que tengo pensada.

Dispongo de un plano con todas las medidas del piso y la distribución original y un esbozo de la idea que me gustaría llevar a cabo.

Tengo pensado eliminar el pasillo para ganar metros, unir dos habitaciones pequeñas para hacer el dormitorio de matrimonio y dividir el actual dormitorio matrimonial en dos espacios que sirvan para dormitorio de dos hijos. Como esta estancia dispone de un frontal de cuatro ventanales he pensado aprovechar la zona contigua a la cristalera para galería de juego para ellos.
La idea también es sustituir algún tabique por una estructura que sirva a la vez de aislante divisor/armario de almacenaje con una estética que unifique toda la estancia. Actualmente el piso se calienta mediante dos acumuladores grandes uno en el pasillo y otro en el salón para aproximadamente 70 metros útiles.
Les agradecería se pusiesen en contacto conmigo pues estoy deseando comenzar el proyecto.
Muchísimas gracias por su atención."

Y esta es parte de la documentación que nos adjunta:


13 de enero de 2014

Cambios en la vivienda de Conchi / Changes in Conchi's house

Esta es la consulta que nos hace Conchi:
"Buenas tardes, he visto vuestro blog y me parece super interesante las cosas que hacéis. Me gustaría saber si enviando un plano de mi casa, de dos dormitorios, podríais "darle vueltas" para adaptarla a nuestras nuevas necesidades.
Teníamos pensado sacar una habitación más en nuestra casa pero hemos cambiado de opinión porque el espacio resultaría pequeño, y es mejor tener espacios grandes y diáfanos.
Es muy importante para nosotros que, a pesar de que es una habitación para dos niños, cada uno tenga su espacio de estudio.

Nuestra casa es un bajo. Desde la habitación de los niños se tiene acceso primero a una terraza de 1,5 metros de ancho por 3 m de largo, y después a un patio.

Actualmente esta terraza está cerrada, pero el tejado no es de obra es una plancha de poli no sé que, transparente para que de luz a la habitación.

Para acceder a dicha terraza, tenemos una pequeña puerta corredera super incómoda, y una reja.

Nuestra idea era juntar la habitación con la terraza.

Por otro lado, nos gustaría que al baño, que está junto a la habitación de matrimonio, se accediera desde la habitación, para hacerlo tipo suite.
Y en el aseo que esta junto a la habitación de los niños, si pudiera ser, poner una ducha.
Si necesitáis más medidas, por favor, decídnoslo. Gracias"

Y estos son los planos que nos adjunta:


9 de enero de 2014

Con cables de colores / With colored wires


Esta espectacular barandilla forma parte de la propuesta que Rafael Simonazzi ha hecho para la última edición de Casa Cor 2013 en Espirito Santo.
Tejida en un bastidor gigante que ocupa todo el ancho de la escalera y todo el alto de las dos plantas de la casa, constituye una solución LowCost genial: el mejor resultado al más bajo precio, sirviendo de escultural fondo de escenario a un gran salón con algunos elementos decorativos más que discutibles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...