6 de octubre de 2014

El desván de Elvira / The Elvira's attic

Esta es la consulta que nos hace Elvira: "Tengo un problema a la hora de comprar y de distribuir muebles para un estudio. Dispongo de una buhardilla de unos 45m² donde me gustaría ubicar un despacho, un salón y también una zona de juegos para los niños. Dispongo de algunos muebles, como sofá y mecedoras. No sé qué muebles comprar ni cómo colocarlos, me gustaría que me hicierais una distribución de los muebles y donde comprarlos."
Las necesidades que nos transmite Elvira son: una zona de estar, una zona de juegos, una zona de trabajo para un adulto y una zona de estudio para dos niños. Además, quiere mantener cierto mobiliario del cual nos envía fotos y medidas.
Con todo ello, nos ponemos a trabajar y le proponemos 3 opciones basadas en el mobiliario de ikea, según hemos convenido con Elvira.



En la opción 1 se ha priorizado la economía, hemos propuesto pocas piezas y hemos mantenido las cortinas y la iluminación general preexistente en la estancia.

Se pone énfasis en el orden: escritorios con almacenamiento, un armario de gran capacidad para juguetes e instrumentos más voluminosos, un par de librerías bajas y el divertido mueble de la serie trofast que es muy versátil, según el tamaño de los contenedores que se utilicen.
Es una distribución abierta en la que las áreas de juego están a la vista de los adultos, que pueden estar trabajando o viendo la televisión.


Para la zona de estar se propone seguir con la gama de beiges y cremas que ya tienen los sofás existentes eligiendo la alfombra snekkersten tan sobria, el resto del mobiliario irá en blanco, siguiendo la tónica general del resto de las soluciones, para contrastar con la carpintería existente y algún que otro mueble.

 La zona de juegos se inunda de color para los más peques, se han rescatado los estantes de colores para libros y se proponen otros colores para los contenedores del mueble trofast, en conjunto con la divertida alfombra. La tienda de campaña se dispone aparte, creando una zona alternativa.
En la zona de trabajo se deja el colorido a los complementos: flexos, cajas y lámina son los encargados de dar el contrapunto al blanco y negro. Es una área de tres puestos de estudio, para un adulto y dos peques que ya empiezan a hacer deberes y necesitan pupitres de mayores, para ellos se propone un color verde manzana en combinación con la zona de juegos y una disposición de las mesas, junto a la del adulto, muy flexible, igual que en las aulas del cole.


En la opción 2, el objetivo principal ha sido la de guardar/ocultar todos los juguetes, libros, y trastos que acumulan los niños y no tan niños, para así conseguir un ambiente más ordenado y acogedor.
En esta opción el desván se ha dividido en 4 zonas: Al fondo la zona de juegos de los niños, lejos de la escalera, a la derecha, la zona de estar y la zona de trabajo de adultos y, a la izquierda, la zona de estudio de los niños. 


En la zona de juegos, en la pared del fondo, se ha planteado una batería de armarios blancos con puertas y cajones en su parte inferior para poder guardar de forma oculta todos los juguetes y trastos. Otro elemento nuevo es la alfombra colorida en el centro de esta zona donde jugar. Se aprovecha las tres estanterías de colores colocadas a baja altura para que sean accesibles a los niños, y también el arcón colocado a la espalda del sofá donde también se podrán guardar más cosas. 

En la zona de estar, al contrario que la zona de juegos donde el colorido es inevitable, se plantea una zona de relax con tonos neutros aprovechando el sofá y los sillones existentes. Como elementos nuevos se plantean el mueble de TV en blanco, la alfombra de color arena, la mesa de centro con ruedas en blanco y unos estantes para colocar marcos con fotos o dibujos de los niños.




Junto a esta zona colocamos la zona de trabajo de adulto que, para integrarla a la zona de estar, mantenemos los colores neutros e incluso repetimos los módulos del mueble de TV para conseguir almacenamiento de documentación y libros pero colocándolos en vertical. Módulos de pared y mesa en blanco, la silla se aprovecha la existente en blanco y el toque de color los pone una cesta de mimbre. En las ventanas se colocan unas cortinas en beige.

En la zona de estudio de los niños se aprovecha la estantería existente de color negro. Para contrarrestar este color, que no suele agradar a los niños, se combina el negro con el blanco, el amarillo y el rosa. Mesa blanca, sillas y lámparas de mesa negras y los accesorios dan el color con archivadores y cajas amarillas y rosas.
También se aprovecha en esta zona las dos estanterías blancas de pared que las colocamos junto a la escalera.
Como iluminación de la buhardilla planteamos unos focos colocados sobre cables tensados situados bajo la viga.



En la opción 3, utilizamos el mismo mobiliario que en la opción anterior pero con otra distribución.


En esta propuesta se cambia la ubicación de la zona de estar por la zona de juegos. Los módulos del mueble del TV y de la zona de trabajo de adulto de la propuesta 2,  pasan a la pared del fondo para formar parte del estar y los armarios de la pared del fondo de la anterior propuesta se reparten entre la zona de juegos, la zona de estudio de los niños y la zona de trabajo del adulto. La estantería negra existente ahora separa las zonas de estar y de juego, y las estantes blancos existentes pasan a colocarse entre las dos balconeras. La ventaja de esta opción es que desde la zona de trabajo de adulto se controla las dos zonas de los niños.

Junto con estas distribuciones, se le ha mandado a Elvira una hoja de pedido de cada solución, con un listado de todos los muebles, sus referencias, precios, unidades y bultos, para que la compra en ikea sea lo más rápida y práctica posible.

¿Por qué solución os decidís?

Elvira has written, asking us some distributions for her attic, she needs a living area, some space for the kids to play and a working area for her and the kids. We have offered three options as you can see above, all of them based on ikea's furniture.

Which one have you liked more?

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...