28 de junio de 2012

Consulta sobre el Liner armado

A raiz del post publicado en Planos LowCost  Reparación fugas de agua en piscinas Elisa nos hace la siguiente consulta:

" Me gustaria saber que precio tiene el revestimiento de la piscina para que no se salga el agua y que tiempo dura, y si se puede poner si esta pintada con clorocaucho. gracias."

Antes de nada, darte las gracias por confiar en Planos LowCost.
Y en cuanto a tu consulta, decirte que el liner armado se puede colocar en cualquier tipo de piscina, lo único es, que para colocarlo correctamente se han de cambiar los accesorios que tenga tu piscina.

Suponiendo que tu piscina tuviera unas dimensiones de 4 x 8m y con una profundidad máxima de 1,50 a 2,00m, los trabajos de impermeabilización consistirían en la colocación del Liner Armado Termo Soldado de 150mm de grosor, colocando pletinas en todo el perímetro de la piscina con tacos de expansión de acero inoxidable y finalizado con un cordón de silicona de pulí etano en todo el perímetro de ésta.



Los accesorios para los circuitos de depuración que se tendrían que cambiar serían:
  • 2 Boquillas de impulsión orientables para un caudal máximo unitario de 7m³/h., construidas en A.B.S.
  • 1 Boquilla toma de limpiafondos con tapón roscado, construida en A.B.S. de 63mm de diámetro.
  • 1 Sumidero desagüe de fondo del vaso de la piscina construidos en A.B.S., con tubería de salida de 63mm de diámetro, con reja superior de plástico blanco atornillada.
  • 1 Skimmers A.B.S. con cesta y tapa cuadrada


El coste aproximado de estos trabajos, suministro y colocación de liner armado termo soldado en piscina incluido el cambio de accesorios, picar accesorio antiguo, limpiar y encolar tubería, colocar accesorio nuevo y tapar con mortero, es de 3.250,00€ + I.V.A. (Materiales y mano de obra incluidos)


La vida útil del liner es de 20 años tanto en la impermeabilización como el color del mismo. Dependiendo del instalador, éstos suelen dar una garantía de entre 10 y 20 años para la impermeabilización con liner armado termo soldado y de 2 años para el perfecto funcionamiento del Equipo y Accesorios de filtración e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Elisa, esperamos haber resuelto tus dudas y si quieres que te gestionemos los trabajos de reparación de tu piscina no tienes más que decirlo.

Si al igual que Elisa, tienes alguna duda o estás pensando hacerte una piscina nueva y necesitas consejo sobre los pasos a seguir, la forma más adecuada a tu parcela, materiales para construir el vaso, materiales de acabado, etc. Contacta con Planos Low Cost. Te ayudaremos! 

English version: About the published post "Reparación fugas de agua en piscinas", this is the question Elisa does:
"How much this material costs, how long is its life, and if it can be placed on chloro-rubber painting. Thanks".
The reinforced liner can be placed on any surface or material, but you need to change the swimming pool's accesories. If your swimming pool have 4 x 8 m and the swimming pool depth are between 1,5 and 2m, the cost for this work is 3.250,00 euros + V.A.T. The reinforced liner has a life of 20 years. If you are thinking of making a new swimming pool and you need any advice about the process, the form, the material, etc.. contact with Planos LowCost. We can help you!

Fotos/pictures: Piscinas Pool

---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

25 de junio de 2012

Terrazas: Sol o Sombra?

Hay terrazas que por su orientación en invierno es muy agradable su estar al sol y mucho más si están refugiadas del viento, sin embargo, en verano se hace necesario tener una protección solar para poder disfrutar de ella.
En la reforma de esta vivienda unifamiliar que realizamos, quisimos colocar una terraza en esta parte de la casa con acceso a la cocina y desde donde se pudiera disfrutar de la piscina. 
En esta terraza de grandes dimensiones (7x4m), por su orientación suroeste, buscamos un tipo de protección solar que se pudiera quitar y poner con facilidad para disfrutar del sol en invierno y protegerse de él en verano.


De entre todas las posibilidades que barajamos ésta fue la que mejor se adaptaba a las necesidades, la más práctica y funcional.


Colocamos un toldo de cofre de 6x3m con accionamiento mecánico con mando a distancia. De este modo se cubría la terraza o se descubría con gran facilidad, simplemente apretando un botón. Se eligió el color blanco para seguir con la estética exterior de la vivienda.


Además el cofre protege el toldo cuando está recogido, manteniéndolo a salvo de los agentes atmosféricos, a la lona y al propio mecanismo del toldo. Su instalación fue rápida y fácil.


También, con este tipo de cubrición evitábamos tener los postes del típico porche, lo cual hizo que la vista del jardín fuera completa.


En cuanto al mobiliario de la terraza, éste se colocó distribuyendo el espacio en dos zonas: una zona de comedor con una mesa y cuatro sillas, y una zona de solarium con dos tumbonas y una mesita de apoyo. Todo el mobiliario se consiguió en Ikea. 


Si necesitas algún consejo sobre como cubrir tu terraza y el sistema más apropiado según su orientación, no lo dudes, contacta con nosotras. Planos Low Cost te ayudará.


English version: There are terraces whose winter orientation makes them sunny, especially if they are protected from the wind; nevertheless, in summer it becomes necessary to provide them of some solar protection to be able to enjoy them.
In the reform of this house that we made, we wanted to place a terrace in this part of the house with access to the kitchen and from where it was possible to enjoy the swimming pool. In this terrace of big dimensions (7x4m), because of its orientation southwest, we looked for a type of solar protection able to open and close easily to enjoy the sun in winter and to be protected in summer.
Among all options we chose this one adapting to the needs.
It is a tent (6x3m) protected in a box when it's closed. It works automatically by remote control and the chosen color was the white one to continue the style of the house.
Its installation was rapid and easy and it doesn't need any post to hold the tent in the way of the typical porch, obtaining a whole sight of the garden.
The terrace's furniture divides the space in two zones: an area of dining room with a table and four chairs, and a zone of solarium with two chaise longues and a café table. The furniture is from Ikea.
If you need some help about your terrace and the system to cover it, contacts us. Planos Low Cost will help you.

---oOo---
Follow us by bloglovin' + twitter + facebook

21 de junio de 2012

De dos dormitorios a tres

María nos formula la siguiente consulta acompañada de un plano de su casa y de la idea que barajan:
"[...] Os comento nuestro "problema".
Tenemos un piso de dos dormitorios y somos cuatro de familia, así que tarde o temprano necesitaremos un tercer dormitorio. [...] Os envío el plano actual de la vivienda [...] y un plano de la reforma que nosotros vemos posible que consistiría en mover el aseo, quitar algo de espacio del dormitorio principal y tender un tabique desde la mitad de la ventana del dormitorio pequeño para no renunciar a la luz natural. Las dudas que nos plantea esta solución son (1) si realmente es posible mover el aseo (cuenta con inodoro, lavabo y plato de ducha y nos gustaría conservarlos, si bien podríamos reducir el tamaño un poquito teniendo en cuenta que es ya bastante pequeño; de hecho, estaríamos dispuestos a reducir el tamaño de ambos baños [...]), (2) si las habitaciones resultantes serían excesivamente pequeñas (sabemos que son pequeñas pero pensamos que con una elección adecuada de los muebles podrían quedar aparentes y agradables), (3) renunciamos a los armarios empotrados existentes pero creemos que en el distribuidor podría hacerse o ubicarse un armario, además de un mueble-armario-cabecero de obra en el dormitorio principal. Esta es la solución en la que hemos pensado pero realmente nos gustaría que alguien con experiencia valorara si existe alguna otra posibilidad mejor que no hayamos visto. Y si el proyecto es viable qué tendríamos que hacer, qué pasos seguir, para ponerlo en marcha.
 Espero que podáis echarnos una mano.
 Gracias otra vez.
"


18 de junio de 2012

Una palleira gallega por PLC

Recientemente nos llegó el encargo por parte de Isabel para estudiar la habilitación de un granero como vivienda:

"Hola, os escribo para que me deis una idea para arreglar un antiguo pajar de piedra en Galicia [...]. La idea es en planta inferior cocina, baño pequeño y salón, el la de arriba baño y dormitorio pero el dormitorio en espacio abierto y si tiene invitados posibilidad de mover paneles y dividir espacios. Muchas gracias por anticipado.
[...]
Este edificio está rodeado de campo (en la zona norte irá el garaje), en la zona sur donde el pozo se situará la zona de estancia exterior (tiene unas vistas increíbles de nuestra tierra gallega), con el tiempo se construirá una piscina en esa zona.
[...] 
Ah! Una cosa, me gustaría que me aconsejéis como hacer de esta casa una vivienda lo más ecológica posible para que no tenga muchos gastos, tiene 3 fuentes de agua en la finca y un pozo en la fachada, sería interesante algo de paneles solares…
[...]
Muchas Gracias."

Isabel añadió unos esquemas de planta y fachadas y lo más entrañable del asunto fue que este encargo iba destinado a un regalo para su hermano, propietario de la palleira. Así que ahora que el destinatario ya habrá desvelado la sorpresa, procedemos a publicar el trabajo, transcribiéndoos la memoria explicativa que le adjuntamos a Isabel.

---oOo---

Un antiguo granero de piedra de unos 45m² por planta se transforma en vivienda con unas premisas muy definidas: zona de día en el piso inferior, zona de noche en el superior. En principio albergará una o dos personas, pero debe prepararse para el alojamiento eventual de alguna visita. Y un punto importante a añadir es planificar la casa de una forma eficientemente ecológica.



La construcción es un rectángulo de 13,00x5,25m², diáfana en su interior, con unos cerramientos de piedra de unos 65-70cm de espesor, con tejado a dos aguas y una escalera de acceso a la planta superior. En torno a ella, y en el futuro, se construirá al sur una piscina con su zona de estar y en el norte un garaje.



Distribución:
La planta baja se plantea libre, con la única tabiquería como cierre del aseo. Se zonifica en dos áreas: salón y comedor-cocina, divididas visualmente por el acceso desde el sur, duplicado con una entrada de servicio de nueva ejecución por el norte, desde la zona de aparcamiento.



El salón aprovecha el largo tramo de muro sin ventanas y frente a la escalera para ubicar un conjunto de tresillos para tres o cuatro cómodas plazas, el hueco que forma la escalera y el tabique del aseo se aprovecha para situar los electrodomésticos multimedia.



En la zona de servicios se instala la bancada en toda la longitud del muro testero, tomando la luz de una de las ventanas, y conteniendo los módulos “húmedos”: fregadero, lavadero, lavavajillas, nevera… En paralelo, otra bancada contiene los módulos de fuego, pudiendo contener la típica cocina de leña del norte, que nos pedía Isabel, y que calefactará la casa. La mesa de comedor se distribuye a continuación, en contacto directo con la cocina y con el área de solaz exterior, que quizá contenga un comedor de verano al aire libre y un área de relax vinculada a la futura piscina, para cuya protección solar se sugieren unos toldos de lona tensada.




El piso superior se distribuye en tres estancias: estudio/dormitorio de invitados, baño/vestidor y dormitorio principal.
Nada más subir la escalera se dispondrá de un espacio multifunción, con una mesa de trabajo frente a las vistas del sur, un sofá-cama-nido con capacidad para dos personas y un armario que aprovechará el espacio que queda entre el muro oeste y el hueco de escalera. Este espacio es fácilmente “independizable” por medio de un juego de paneles correderos que se pueden empotrar en la tabiquería para que queden ocultos o se pueden instalar vistos y con rodamientos exteriores, con una imagen más industrial.
En un segundo vano se dispone una zona de tránsito que cuenta con un gran armario ropero y un baño completo que goza de luz exterior. Mediante la colocación de puertas en ambos extremos de este pasillo se garantiza la privacidad del uso alternativo del baño por los usuarios invitados o por los propietarios de la casa.



Finalmente, en la zona más íntima, se sitúa el dormitorio principal.


Inspiración:
Al idear un proyecto es inevitable buscar “inspiraciones”, otros ejemplos, es realmente atractivo trasladarse mentalmente a ese espacio e imaginarlo.
La “palleira” nos lleva a un ambiente bucólico, campestre, sencillo y acogedor. Unos espacios en los que los materiales naturales cobran protagonismo e invitan a mostrar el edificio tal cual es.
Sugerimos recuperar todo lo que se pueda: piedra, madera, ladrillo… permitir su convivencia y dejar que la construcción “hable”, esto es, llevar a cabo una restauración cuidada, lenta y con mimo. Desconocemos el estado actual verdadero del edificio pero, a menudo, durante la obra, encontramos elementos que merecen ser conservados. Démosles una oportunidad.



Las imágenes que acompañan a este documento proceden de un granero australiano restaurado para hospedaje (Red Brick Barn), otro granero reconstruido en las montañas suizas (livegreen) y alguna foto suelta de otros sitios web (Pufik y loisir&jardin)
Todos ellos, de una manera u otra han despertado nuestra creatividad y nos han introducido en estancias con vigas vistas de madera, interiores con mampostería de piedra, dinteles de madera, mobiliario vintage, eclecticismos personalísimos… esperamos que la realidad acompañe a estas ideas.


Instalaciones:
Dependiendo del grado de restauración y de la presencia de materiales naturales que finalmente se pueda o se quiera recuperar, aconsejamos las instalaciones vistas, tanto en fontanería como en electricidad. En nuestro blog hemos tratado el tema y, bien ejecutadas, es un recurso que da muy buenos resultados y evita dañar los materiales naturales en buen estado.
Para las instalaciones de evacuación y saneamiento del piso superior planteamos un falso techo en la zona de comedor y servicios de la planta baja. Servirá también para conducir la extracción de humos de la cocina y la distribución de calor desde la cocina de leña.


Materiales:
Contenedor: Como ya hemos dicho antes, recurramos a recuperar todo lo que sea posible, es una forma de confiar en la tradición y en lo autóctono. Pondremos hincapié en la estanquidad y en el aislamiento del edificio haciendo una buena reparación de la cubierta y dotando a las carpinterías de doble acristalamiento. Interiormente prevendremos las humedades procedentes del suelo y valoraremos, si procede, diferentes opciones de atajarlas: forjado sanitario (sobre una cámara de aire), solera sobre lecho de piedras para drenaje… las humedades de los muros tanto si se deja la mampostería vista como si no, es bueno tratarlas
con mortero de cal, que deja transpirar las paredes.
Contenido: para las divisiones interiores caben las opciones de tabiquería convencional de ladrillo o tabiques aligerados de yeso, una buena ayuda para tomar la decisión será conocer la capacidad portante del forjado (el suelo de la planta superior) por si es necesario algún refuerzo. Los tabiques aligerados pueden llevar la carpintería de las puertas correderas incorporada y oculta en módulos especiales, si la tabiquería es convencional, existen kits empotrables de este tipo de puertas. Para la división entre la escalera y el estudio hemos pensado en acristalar el hueco, pudiéndose adornar y tamizar la transparencia mediante un vinilo traslúcido; el motivo es múltiple: por un lado independizar acústicamente esta estancia de los ruidos de la planta baja, dotarla de intimidad cuando cumple la función de dormitorio y no quitar iluminación a la escalera de acceso.




Para los revestimientos de pavimentos y alicatados proponemos una estética integrada en el aspecto del edificio sin distorsionar su imagen y respetándola al máximo. Nuestra firma colaboradora Matimex, líder en revestimientos cerámicos, cuenta con una línea ambivalente, válida para suelos y paramentos, que se asemeja en su aspecto a los materiales utilizados en la construcción, siendo el cemento pulido el que mejor combinaría y completaría el conjunto que imaginamos, por razones de limpieza, durabilidad, color y textura.



Eficiencia ecológica:
Actualmente y desde 2006, es obligatoria la instalación de placas solares de forma que se garantice un alto porcentaje de demanda de agua caliente sanitaria. Las placas podrán colocarse sobre el faldón de la cubierta que esté más orientado hacia el sur y su número dependerá de la inclinación del tejado y del grado exacto de su orientación. Para este tipo de edificios suele ser suficiente un par de placas.
También es posible el reciclaje del agua, se puede instalar una red de evacuación procedente de los lavabos o de la bañera, de forma que el agua del sumidero se recoja en la cisterna del inodoro, rechazando el excedente. El agua de lluvia del tejado se puede recoger instalando canalones en los aleros y reconduciendo las bajantes a un pozo de riego.
Para la calefacción se cuenta con la cocina de leña, pero es posible que necesite en algunos momentos complementarse con otra caldera. Las de gasoil son una buena opción que optimiza el consumo y colocada en serie con la cocina, sólo se pone en marcha cuando ésta no tiene suficiente potencia por temperatura ambiente o temperatura del agua del circuito.



A Isabel le pareció muy interesante nuestro trabajo y esperamos que las ideas aportadas sean del gusto de su hermano y puedan aprovecharlas al máximo.
Aquí abajo os mostramos un combo de los planos que les facilitamos, de los cuales os hemos mostrado un extracto.
English version: We were recently called to study the possibility to convert a barn as housing. It was in Galicia, at North West of Spain and the project was for a present from a sister to her brother. A really nice idea.
The barn measures 45 square meters by plant, a rectangle of 13,00x5,25m², with 65-70cm thick stone walls. In the ground floor we have the living area, the kitchen and a little toilet, and in the upper floor we have bathroom and bedrooms, one of them for several uses (studio, guests…)
In future, at the north of the building there will be a garage and at the south a swimming pool with its outside living zone.
Till now, these are the starting points of the project.
Idea:
In our project we open a new door for the garage, just in front of the existing door to the future pool. Both form an axis which separate living and dining/kitchen areas.
Upstairs, we design three separate rooms: first, a place beside stairs as a studio, with an armchair/bed for guests. Second, a corridor used as a dressing room with access to a bathroom. Third, the main bedroom.
Outside, around the pool, we place a summer dining area and a living one, both sun-protected with stretched canvas awnings.
Inspiration:
We looked for the inspiration in other places which remembered us to the environment of our barn: somewhere bucolic, rustic, calm and cosy.
We suggest to keep as much as you can: stone, wood, brick… and leave the building “talk”, making a slow and careful restoration. We do not know the real current state of the building, but often, during the refurbishment, we find elements which deserve to be preserved. Give them a chance.
The pictures you can see in this report are from an Australian hostel barn and a rebuilt barn in Swiss mountains. They have awakened our creativity allowing us to imagine rooms with wooden beams, stone masonry, furniture vintage…
Installations and materials:
About these items, we suggest to the owners the best solutions in order to the sketches we have worked, in order to the look we’d like to get. The objective is the durability of the building, its comfort and the energy saving of constructive solutions.


---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

14 de junio de 2012

Terraza alargada.

Llega el veranito y con él comenzamos a disfrutar de las terrazas tanto de día como de noche.
Este chalet de claro estilo mediterráneo cuenta con dos terrazas perfectamente orientadas para su uso. 
Hoy os vamos a mostrar una de ellas y la segunda os la mostraremos en una próxima entrega.


La que hoy nos ocupa, se trata de una terraza alargada orientada a este. Forma parte de una vivienda en la que realizamos una reforma interior, sin embargo, esta terraza se mantuvo tal cual era, realizando una intervención de distribución de espacios y decoración.
La forma alargada hacía necesaria su división en zonas con distintos usos para crear diferentes ambientes y acortar su longitud.


Además los arcos existentes ayudaban a dividir el espacio en tres zonas: de descanso, de paso y de comedor. En el centro de cada pilar se colocaron unos portavelas/florero de pared de ikea. Como iluminación se dispusieron tres lámparas colgantes de techo de tipo industrial en aluminio, centradas en cada una de las tres zonas.


La zona de descanso se dispuso en la esquina por ser esta la zona más fresca y con mejores vistas al jardín. En ella se colocó un conjunto de sofá, dos sillones y mesa de centro, de madera y cojines blancos, para potenciar el estilo mediterráneo. 




Entre la zona de descanso y la zona de comedor, se sitúa la zona de paso que relaciona el salón interior con la terraza y relaciona las dos zonas principales de la terraza entre ellas.





Al fondo se dispuso una zona de comedor ambientada con los mismos portavelas/floreros de los pilares de los arcos situados bajo las piezas de pavés que iluminan la entrada de la vivienda. Se escogió unos muebles en madera y aluminio (mesa de Artikel y sillas de Ikea).

Si tienes una terraza complicada y necesitas ayuda Planos Low Cost te puedes ayudar. Contacta con nosotras!


English version: The summer comes and with it, we start enjoying the terraces night and day.
This bungalow shows a Mediterranean style. It has two terraces perfectly orientated according to its use. Today, we introduce you the first one and we leave the second one for other day.
This long terrace is orientated to east. It takes part of a refurbishment of the whole house, although the terrace didn't need any. The only work consisted of distributing the furniture in order to the three archs.
The long form made necessary, by one way, its partition in three diferents zones with three diferents environments, by other way, to shorten visually its length: living, hall way and dinning. With the furniture of wood and aluminium combined with the white pillows, we obtain an attractive Mediterranean style. All the elements are from in Ikea and Artikel.
If you have a complicated terrace and you need any help, Planos LowCost is the target. Contact us!

---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

11 de junio de 2012

Obligatoriedad de la ITE

El año pasado, el 7 de julio de 2011, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

Es su Capítulo IV el que trata las Medidas para el fomento de las actuaciones de rehabilitación englobando las siguientes dentro de este último término:
  • Conservación.
  • Mejora.
  • Regeneración urbana.
Estas actuaciones podrán ser impuestas por la Administración competente, si fuere procedente, a los propietarios y Comunidades de propietarios, estando obligados a emprenderlas. En caso de inejecución injustificada, serán las Administraciones las que acometan tales actuaciones, asumiendo los propietarios y similares el coste económico de las mismas.

El artículo 21 interesa sobremanera:

Artículo 21. Obligatoriedad de la inspección técnica de edificios.
1. Los edificios con una antigüedad superior a 50 años, salvo que las Comunidades Autónomas fijen distinta antigüedad en su normativa, destinados preferentemente a uso residencial situados en los municipios señalados en la disposición adicional tercera (población superior a 25.000 habitantes), deberán ser objeto, en función de su antigüedad, de una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación, y que cumpla, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.
b) Determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.
2. Las actuaciones contenidas en este artículo se aplicarán en la forma, plazos y condiciones que regulen las Comunidades Autónomas. Los Municipios podrán establecer sus propias actuaciones en el marco de los mínimos estatales y autonómicos.
3. Las inspecciones realizadas por encargo de la comunidad o agrupación de comunidades de propietarios que se refieran a la totalidad de un edificio o complejo inmobiliario extenderán su eficacia a todos y cada uno de los locales y viviendas existentes.

La entrada en vigor del Decreto-ley es desde el mismo día de su publicación, exceptuando el citado artículo 21, que lo haría un año después, en pocos días.



Desde Planos LowCost aconsejamos a propietarios, comunidades y administradores de fincas, como un paso más en el mantenimiento de sus inmuebles, proceder a la realización de esta Inspección.
No es necesario esperar a que la Administración fije el calendario obligatorio de actuaciones. Si tu edificio cumple los requisitos, pídenos presupuesto sin compromiso y benefíciate de las ventajas económicas que supone adelantarse a la Administración, evitando recargos, sanciones y sobrecostes.
Si desconoces si tu edificio entra o no en el inventario de los inmuebles a inspeccionar, consúltanoslo, como profesionales tenemos los recursos adecuados para averiguarlo.
Tramitamos gratuitamente la documentación en tu Ayuntamiento.


English version: Next days, everybody who is owner of a fifty or more years old housing building placed in a 25.000 or more inhabitants city, will have to entrust a technical report about the constructive and structural condition of his building. PLC advises to the owners, in order to keep a good maintenance of their buildings, to proceed to that exam before local authorities force to it in a too short lapse of time.
Please, ask for any doubt.
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

7 de junio de 2012

Fachadas de colores

 1.

Las asociamos con localizaciones soleadas, a menudo relacionadas con países de la costa mediterránea, pero son propias también de entornos bohemios y alegres, sin que ello tenga que ver con su situación geográfica.
El colorido que presentamos hoy es rabiosamente atrevido, impactante y no deja indiferente a nadie.

 2.

 3.

La elección del color en una fachada, a menudo va más allá del gusto o del capricho personal. Contra lo que se pueda pensar, el color de los edificios puede estar regulado por ordenanzas de tipo municipal que imponen dentro de unos márgenes la gama de tonos a elegir y su combinación entre sí, con el objetivo de preservar la idiosincrasia local y el carácter autóctono. Esta circunstancia suele darse en barrios históricos, y frecuentemente los ayuntamientos obligan a presentar un informe o boceto previo de la imagen final del edificio.

 4.

 5.

La forma de dar color a una superficie, exterior en este caso, puede ser fundamentalmente de dos maneras:
  • Coloreado en masa.
  • Coloreado en superficie.

El coloreado en masa se logra mediante la adición de pigmentos a la masa del revestimiento, con ello se logra un color uniforme en todo el espesor del recubrimiento, de modo que ante cualquier golpe o descascarillado, el color se mantiene a pesar de la pérdida de material. Un ejemplo pueden ser los conocidos morteros artificiales monocapa o los enfoscados naturales cuyo color cambia según el tono de la arena utilizada.
El coloreado en superficie es lo que conocemos de modo general como pinturas, una finísima capa que recubre el paramento sobre el revestimiento inicial.
Es posible renovar mediante la pintura apropiada una superficie revestida con un material coloreado en masa.

 6.

 7.

El mantenimiento es importante. La utilización de un buen producto, sea cual fuere su naturaleza es primordial, lo cual unido a una mano de obra perfectamente cualificada, forma el tándem adecuado que repercutirá en la durabilidad de la solución, impidiendo desprendimientos, manchas, pérdidas de color y un acortamiento en los periodos habituales de renovación.

 8.

 9.

Las fachadas en general, y estas de colores intensos en particular, están sometidas a la acción de la intemperie, a la polución, a los fenómenos meteorológicos y a un excesivo asoleamiento según su orientación, razón por la cual, se han de respetar los periodos y normas de mantenimiento:


 10.

Entre nuestra obra propia contamos con este colegio que ya os enseñamos aquí, cuya zona de enseñanza infantil se ideó con vistosos colores de modo que los niños reconociesen su propia aula fácilmente. No dejéis de volver a leer el artículo.

 11.

Y este edificio de viviendas que, por normativa urbanística, se diseñó imitando unas viviendas adosadas en hilera.

12.


English version: We use to think that colorful façades are only in sunny places, around Mediterranean coast, but they’re found also in other cheerful environments.
The colors we can see in this text leave no one indifferent.
The choice of the color in a façade often goes beyond the personal likes. Usually, the colors of the historical neighborhoods buildings are regulated by local laws which allow only a range of tones to preserve the local character and, frequently, the councils ask for a report to submit with some sketches of the final look of the building.
We can get the surface color by two ways: coloring the mortar with pigments or painting. Colored mortars can be painted.
To get a good maintenance we have to start using a good product and a qualified worker, then we’ll get a long durability preventing fractures, spots, loss of color and a shortening of the usual periods of renewal.
Anyway, the façades are facing to the weather… so let’s respect the maintenance periods and standards: depending of the kind of paint, we’ll make its renewal each one, three or five years; we’ll check the coating of façades each ten years and we’ll renew it after twenty years.
About our own works, we projected this school, whose childhood area is painted with cheerful colors that allow children identify their classroom easily. We invite you to re-read the article.

Fotos/pictures: 1. pinterest, 2. Vila-Joiosa (Alicante), 3. Rainbow Hotel, en Palm Springs, 4. Cuenca, 5.  y 9. F*g!, 6. Ireland, 7. Portobello (London), 8. Neal's Yard (Covent Garden, London), 10. Jardines de Majorelle en Marrakech, 11. Torrevieja. 12. Valencia.
---oOo---
Follow us: bloglovin' + twitter + facebook

4 de junio de 2012

Juste Requena. Muebles con encanto.

"Despertar mecido por la brisa que asoma traviesa entre las telas de un dosel. Recordar viejos amores al ver el escritorio donde quedaron grabados aquellas cartas a golpe de pluma. Volver a saborear una infancia rodeando una mesa que humea pan recién hecho. Soñar con tesoros escondidos en una librería que te recoge junto a la chimenea. Observar la vida sencilla en el campo desde una butaca que te abraza. Volver a colores naturales y materiales cálidos. Olerlos... Tocarlos... Soñarlos... Sentirlos... Vivirlos... Es el "Arte de vivir" la nueva colección de Juste Requena."


Con estos lemas e ideas cómo nos podemos resistir a asomarnos a su "ventana" y ver qué hay dentro.


Juste Requena es una marca de mueble rústico comercializado por Aruca Concepts.
Mueble tradicional que mantiene la riqueza y la tradición artesanal. Muebles de calidad que transmiten calidez, capaces de crear un espacio armónico en cualquier hábitat o ser la pieza que contrasta en un ambiente diferente.
Armarios, vitrinas, alacenas, librerías, mesas de comedor, de centro, y auxiliares, consolas, cómodas y chiffoniers, dormitorios, sillas y sillones, y espejos. Todo este amplio abanico de mobiliario puede ser personalizado a medida según las necesidades del cliente, pudiendo eligir el  pulimento, el tapizado o las medidas.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con los muebles de Juste Requena.



Sillas y mesas pulimentadas y tapizadas en blanco dando un ambiente acogedor a este comedor.

Escritorio con pulimento en negro y silla del mismo color y tapizada en blanco.

 Dormitorios de ensueño creados con diferentes modelos de cabezales y colores.
 Tonos blancos y celestes,
 tonos tierra,

o tonos arena. Cualquiera de ellos te invitan a descansar y sentirte especial.

¿Quién decía que el mueble rústico había desaparecido? Aquí reaparece renovado y con más fuerza que nunca. Elige el mueble que necesitas y ponle imaginación, decide el color, el tapizado y obtendrás como resultado una pieza única creada para ti y por ti.




---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...