31 de mayo de 2012

Reparación fugas de agua en piscinas


Llega el momento de poner a punto las piscinas pero,
¡Qué horror, una fuga de agua en la piscina! 
Y ahora qué?
Para los que tengan este problema, Planos LowCost, os da una solución.

Una de las formas más rápida y limpia de solucionar las filtraciones o pérdidas de agua en las piscinas debido a fisuras en su vaso, es utilizar liner armado.

liner de piscina


Se trata de una membrana armada calandrada de policloruro de vinilo plastificado, formada por dos capas flexibles, con una malla de poliéster entre ambas. Es un excelente material para el revestimiento interior del tanque de la piscina con cualquier forma, contorno, dimensiones y estructura dadas las propiedades de este material que permiten adaptarse a cualquier conformación del tanque de la piscina presentando un buen resultado estético.

El liner armado se puede colocar sobre cualquier tipo de soporte: nuevos o antiguos; o de la naturaleza del mismo: hormigón, cemento, albañilería, paneles de acero, aluminio, madera, polietileno.
liner-para-piscinas_0
Preparación del soporte.

La superficie en la cual lo colocaremos debe ser permeable para permitir la evacuación de las aguas que se condensan, debe en todos los casos estar libre de impurezas o de rugosidades, y de todo tipo de materiales incompatibles con este producto, desde luego que la superficie ha de estar limpia y seca. Los accesorios utilizados en las piscinas recubiertas con una membrana de liner armado, deberán ser del tipo "liner", es decir, dotados con dos juntas de estanqueidad, y también deberán ser compatibles con el revestimiento.
liner-para-piscinas_1
Colocación del liner armado primero en paredes.

Sea cuál sea la técnica de colocación utilizada para la elaboración de las paredes de la piscina, éstas no se soldarán hasta el final del trabajo. Es preferible llevar a cabo la soldadura de las paredes laterales cerca de los ángulos verticales con el fin de conseguir el mejor efecto estético. Se cuidará que se mantenga un solapamiento de al menos 10 cm. por ambos lados de la anchura, para la soldadura entre las paredes verticales, así como una vuelta de 10 a 20 cm. de los paneles laterales sobre el fondo de la piscina.

liner-para-piscinas_2
Solapado de las paredes cerca de la esquina.

La técnica de colocación de las "bandas horizontales" es la más utilizada, ya que suprime todas las soldaduras verticales (exceptuando los ángulos verticales), que podrían ser considerados como antiestéticos en determinados casos. Esta técnica permite revestir todas las paredes de la piscina de una sola vez, intentando optimizar las alturas disponibles de los revestimientos y, especialmente:

  • Si las paredes no sobrepasan 1,40 m, utilizar la altura de 1,65 m.
  • Si las paredes no sobrepasan 1,90 m, utilizar la altura de 2,05 m.
  • Si las paredes sobrepasan los 2,00 m, será necesario soldar la parte añadida en una superficie plana.
liner-para-piscinas_3
Fijación del liner armado en paredes

La colocación del liner armado en el fondo se realizará tras la colocación del liner armado en las paredes.


liner-para-piscinas_4

Colocación del liner armado en el fondo.

Una vez revestidas las paredes y el fondo se procede a la soldadura primero, de las paredes verticales y formación de ángulos y, después, la soldadura de las paredes al fondo de la piscina.

Los métodos de soldadura más utilizados son:
  • Soldadura con aire caliente.
  • Soldadura con disolvente
La firmeza de las soldaduras entre las capas de liner armado resultan imperceptibles posibilitando un acabado uniforme y sin costuras apreciables, además de una impermeabilidad probada científicamente por los desarrolladores de los materiales de formación y soldadura del liner.

El acabado de las soldaduras se sellará con PVC líquido para darle mayor impermeabilidad y mejorar su aspecto estético.


Debido a la composición y estructura del liner armado la coloración y textura del material se mantiene inalterable ante agresiones químicas, mecánicas, solares y ambientales, soportando mantenidamente cambios de temperatura y otras condiciones adversas consiguiendo un mantenimiento de las condiciones del material invariables a través del tiempo. El liner soporta a la perfección los productos utilizados para el tratamiento del agua dado su especial desarrollo para el revestimiento interior del vaso de la piscina.

Este material está diseñado para resistir todo tipo de putrefacción del material por prolongado que sea el tiempo de inmersión en el agua, resultando mucho más resistente que cualquier tipo de azulejo o gres. También está preparado para evitar la proliferación de microorganismos y facilita clarísimamente el mantenimiento de la piscina, garantizando unas excelentes prestaciones en todos los casos.

Single Image


Las diferentes presentaciones, tonalidades y texturas del liner permiten una gran variedad de acabados donde elegir. 


Single ImageSingle ImageSingle Image

Recomendación de Planos LowCost: Si tienes pérdidas de agua en tu piscina, consúltanos, te pondremos en contacto con un instalador especialista, y averiguaremos cuál es tu problema y su solución.


English version: It’s time for swimming-pools but you’ve discovered that yours has a leak, what can you do? Planos LowCost has the answer to that question.
The fastest and cleanest way to resolve those leaks is using reinforced liner.
It’s a wired reinforced plastic thin membrane, with a polyester mesh between two flexible layers. It is an excellent material able to cover the whole surface of the pool tank to get a good aesthetic result.
The reinforced liner can be placed on any surface or material: old and new surfaces, concrete, cement, masonry, steel, aluminium, wood, plastic…
The surface below the liner will be permeable to allow the condensed waters evacuation, clean, dry and free of impurities and roughness.
It will take care to maintain an overlap of 10cm or more by both sides of the band and 10-20cm on the bottom of the pool.
It is preferable to carry out the lining of the walls in horizontal bands, using bandwidths greater than the height of the pool. And the linings of the bottom 
always will be placed after the walls.
The strength of welds between layers of reinforced liner is imperceptible, offering a uniform surface without visible seams. The material is waterproof scientifically tested, its color and texture are unchangeable face any aggression and supports perfectly the products used for the treatment of the water. Also, the material resists any kind of putrefaction and it is able to avoid the appearance of microorganisms and their growth.
You can choose among several aesthetic types of reinforced liner.
Planos LowCost suggestion: If you have leaks in your pool, tell us, we’ll look for the solution to your problem.

Fotos/pictures: Diaz Pools
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

28 de mayo de 2012

Una habitación en un armario

En estos tiempos, en los que nos quejamos de que las viviendas son muy pequeñas, quizá podamos echar mano de un armario sobrante para habilitarlo como habitación complementaria. Está claro que los armarios suelen brillar por su escasez, pero ¿y si tenéis la suerte de disponer de uno? Nosotras lo tenemos claro: se cambia armario por una habitación extra.

 1.

 2.

Los ejemplos que se ven más frecuentemente son los pequeños despachos o rincones de trabajo. Se instalan unas baldas frontales o laterales, empotramos un escritorio o lo hacemos a la medida y dotamos al hueco de una instalación eléctrica suficiente para un punto de luz y unos enchufes. Hasta las puertas se pueden aprovechar para ampliar el espacio. Cuando no utilizamos la oficina, cerramos el armario y todo queda escondido, hasta la silla se queda dentro.

 3.

 4.

Otros casos interesantes son los que os mostramos a continuación:
Una mínima habitación infantil mientras el peque es aún un bebé. Los estantes sirven para almacenar los juguetes, sus accesorios de higiene, la ropita doblada. En uno de los laterales es posible instalar una barra para colgar prendas. El resto se lo dejamos a una decoración alegre y llamativa, con guirnaldas y colores que den carácter al espacio.

 5.

Dependiendo de si tenemos accesibles las instalaciones de fontanería y saneamiento, podríamos convertir un armario en un aseo, al que proveeríamos de una ventilación forzada. Actualmente hay mecanismos para sustituir la instalación de evacuación del inodoro, pudiéndolo colocar casi en cualquier lado, tan solo con una toma de agua y una de corriente. Esto haría más fácil la opción propuesta.

 6.

Un rincón de lectura para un dormitorio juvenil. En este caso se ha instalado un pequeño banco acolchado que sirve para sentarse o recostarse mientras se lee; en uno de los frentes se montará una librería, y la parte baja del asiento se aprovecha con una cesta para almacenar más libros o juguetes.

 7.

Por último, este pequeño armario se ha adaptado como un pequeño oficio. Imaginad un local comercial, unas oficinas, un habitación de hotel, donde necesitamos tener un rinconcito en el que reunir una mini-nevera, un pequeño fregadero, un microondas... esta es la idea, instalando unas baldas para el menaje imprescindible se completa el equipamiento necesario.

 8.

¿Podéis prescindir de un armario y, en cambio, necesitáis una habitación más? ¿Tenéis dudas de si estas ideas se pueden llevar a cabo en vuestra vivienda o lugar de trabajo? Todos estos son trucos low cost que darán un valor añadido a vuestro espacio.


English version: Nowadays, in which we complain about that the housings are very small, probably you have a cupboard to enable as complementary room. So let’s change cupboard for extra-room.

The examples we can see more frequently in deco-magazines are about offices or working nooks: a few shelves, a table and the electrical installation are enough to get the result, even doors are useful. When we don’t use the office, we close the cabinet and everything remains hidden, even the chair.

The following cases are also very interesting:

A tiny baby bedroom: the shelves are for the toys, cleaning accessories, little clothing…  to be stored; at one side you can hang a bar for dresses. You should use a happy and showy decoration, with garlands and colors that give character to the space.

You can turn a cupboard into a bathroom if your installations allow it. Nowadays there are systems that make able to place the toilet in any side, this would make the proposed option easier.

A reading nook for a youth bedroom. It has a foamy seat to sit or lie down while reading and a library in one of the sides, below the seat some books or toys can be stored.

At last, this small closet has been turned into a small kitchen. Let’s imagine a shop, an office or a hotel bedroom, where we need to have a corner with a fridge, a sink, a microwave… this is the idea, hanging some shelves for the essential tableware we’ve got it.

Do you need an extra-room and have a cupboard to turn into it? Aren’t you sure about these ideas and whether you can take benefit of them at your home or work? All of them are low cost tips that will give an added value to your space.


---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

24 de mayo de 2012

Ladrillo visto en interiores

 1.

¿Qué hacer cuando en una reforma nos encontramos una pared de ladrillo visto que merece la pena conservar?
Ojeamos revistas y vemos esos magníficos lofts, con algún paramento de fábrica de ladrillo, con ese sabor vintage tan atractivo, y un día encontramos un apartamento que nos recuerda esos ambientes, heredamos la casa de la abuela o, por sorpresa, cuando empiezan la reforma del piso, repican el enlucido de la pared y aparece esa maravilla.

 2.

3.

Hay unos pasos a seguir para asegurarnos el éxito:
  • Se deberá eliminar de forma muy cuidadosa el enlucido para averiguar la extensión de la fábrica vista o su estado de conservación. Nos encontraremos con parcheados de viejas reparaciones, con antiguas puertas tapadas, alguna hornacina... en función de la estética final de la estancia valdrá la pena dejarlos a la vista o rechazarlos. Desde el principio ya estamos decidiendo.
  • Algunos desperfectos será fácil repararlos con ladrillos que vayamos recuperando de otras zonas de la casa, es importante guardar cualquier escombro que vayamos produciendo.
  • Las partes más feas y deterioradas se enlucirán de yeso, a veces no vale la pena seguir picando, es un trabajo caro y minucioso.
  • Un punto decisivo muy importante es el momento de acometer las instalaciones en esa pared, seremos conscientes de no deteriorar el ladrillo: no podemos trazar rozas para instalaciones empotradas. Deberemos desviar las canalizaciones o decantarnos por una instalación vista.
  • Es muy conveniente aplicar un tratamiento final protector. Si queremos dejar el ladrillo visto optaremos por un barniz transparente y transpirante, que no impida la aireación del ladrillo reteniendo la humedad del ambiente y creando manchas. Si el paramento tiene alguna merma, o sólo nos interesa su textura, o le queremos dar un aspecto uniforme... podemos optar por pintarlo con un producto a base de cal.
  • Finalmente, a nivel estético, una pared de ladrillo visto es visualmente muy potente. Si el paño no es muy grande nos abstendremos de sobrecargarlo con ornamentaciones superfluas. Por tanto, recurramos a la sobriedad y lograremos el colofón perfecto a la imagen que queríamos conseguir.


4.

 5.

Entre nuestras obras y en referencia a los paramentos de ladrillo visto os podemos presentar esta cocina, una estancia nada típica para este tipo de frentes. La pared era una preexistencia en el piso y cuando se procedió a la distribución de la reforma y se ubicó aquí la cocina, fue una "conditio sine qua non" su mantenimiento. Se pintó en el mismo tono del resto de las paredes con el objetivo de integrarla en el conjunto y el protagonismo lo ganó mediante la luz rasante procedente del techo que remarca las juntas.

 6.


English version:
What can we do if we find a brick wall we want to preserve before a refurbishment dwelling?
We use to see several decoration magazines and we love that amazing brick wall lofts, with a certain vintage flavor so attractive, and maybe one day we’ve got it: our dreaming apartment, reminding us those environments, owner of a future and beautiful brick wall.
So let’s follow some steps to be successful with it:

  • You have to take off the covering plaster to know how wide and good-looking is the brick wall. You’ll find holes, old blocked doors, old reparation patches… preserve or not preserve? you decide according the look you desire.
  • You must save whatever piece of brick, it will be useful to repair the damage.
  • The ugliest parts of the wall will be covered with a plaster layer instead renew them, you must avoid a too much hard and expensive work that doesn’t worth it.
  • Avoid any hidden instalation, you can’t damage the brick. If you need any cable or pipe in that wall, put them on surface.
  • As a final treatment, you can choose a breathable and transparent varnish or to paint the wall.
  • At last, be careful with the final look. A brick wall is visually very powerful and you must reject overloading with superfluous ornamentation. If you follow the sentence “less is more” you’ll reach the perfect climax to the image you wanted to get.
Among our brick walls works, we can present this kitchen, an uncommon room with this kind of walls. It’s painted in the same color than the other walls in order to make a set, but the swimming light makes it important through remarking the joints.

Imágenes/pictures: 1. Wary Meyers, 2. Virlova Style, 3. Wainscot Solutions, 4. Portakal Agaci, 5. Houzz, 6. PLC.
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

21 de mayo de 2012

Escalera integrada.

Esta es la consulta que nos hace Fernando:
"Hola: Les pido ayuda en relación a mi casa, están haciendo la cimentación y quería que me asesoren en cuanto a la distribución de los ambientes en especial en planta baja, saber como poder dividir los ambientes de la cocina, el hall y el salón comedor sin que esto suponga perder el espacio diáfano que hay entre estos tres ambientes; es por eso que la entrada al aseo, dormitorio y escaleras, tienen esa forma de L invertida, y queremos que las escaleras tengan más protagonismo sin que ello suponga tener que cambiar de posición pero si de sentido.
Toda sugerencia y ayuda les será muy bien agradecida, muchas gracias de antemano.
P.D. Si necesitarán más planos les envio, gracias nuevamente."

Y éstos son los planos que nos envía.
PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

Fernando, tienes toda la razón, en tu casa predominan los espacios abiertos y la ubicación de la escalera escondida en la esquina no facilita la integración de los ambientes. 
Planos Low Cost te ofrece dos opciones.
En ambas la escalera cambia de ubicación situándose abierta en donde antes estaba el baño de planta baja, y éste lo situamos donde se encontraba la escalera. De esta modo además de ganar amplitud en el salón, de darle más protagonismo a la escalera, ganamos superficie en el baño. Además sacamos a línea la puerta del dormitorio para ganarle más espacio.
La diferencia entre las dos propuestas reside en la planta primera o superior. 
En la opción A, debido al cambio de situación de la escalera, se redistribuye el baño y el vestidor principal. En ambos espacios se gana superficie consiguiendo un amplio baño y un vestidor en forma de "U" con mayor capacidad que el original.



En la opción B, se saca a línea con el pilar exento, la puerta de acceso al dormitorio principal y el vestidor se realiza a modo de "closed".


Advertirte que hemos desplazado las ventanas del baño de planta baja, de la escalera y del baño de planta primera.

Para realizar estos cambios que afectan a elementos estructurales se debería consultar los planos de cimentación y los planos de estructura del forjado para ver por donde van los zunchos y las vigas y ver si es viable, en definitiva, deberías consultarlo con el técnico que te está llevando la dirección de la obra. Con la documentación que nos has enviado y si no está hecho el forjado no parece que vaya a haber grandes problemas.
Esperamos haber servido de ayuda y gracias por confiar en Planos Low Cost.

---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

17 de mayo de 2012

iConcetti. Confidentes en mi salón.

"Nadie pregunta nunca nada a los muebles, esos testigos que, silenciosos, presencian los grandes secretos y claves de nuestras vidas. Hay algo de cotidiano en esos objetos, algo que termina por hacerlos invisibles y sin embargo, presencian tantos acontecimientos importantes."

Así es como iConcetti, la marca de muebles que comercializa Aruca Concepts, nos recibe en su catálogo, con calidez y personalidad propia.
Se trata de mueble contemporáneo, sin estridencias, trabajado con maderas nobles como el nogal, acero y cuero.
Dentro de su catálogo de productos, cuenta con amplio abanico de butacas,


muebles para el Salón,


para el Comedor,







para el Estudio,








o para el Dormitorio.


Debido a sus líneas sencillas y puras y a sus acabados con materiales nobles, se pueden combinar fácilmente con otro estilos de muebles sin provocar estridencias entre ellos.



No dejes de visitar su catálogo, te sorprenderá!



---oOo--- 

Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

14 de mayo de 2012

Cocina con península.

En esta vivienda de 1989, se quiso dar un aire más actual a la cocina. 

 ESTADO ORIGINAL


ESTADO REFORMADO

Para ello unificamos funciones. 
El comedor y la cocina eran espacios independientes comunicados por una puerta y lo que hicimos fué eliminar el tabique de separación.
Además el tendedero se cubrió y pasó a ser el lavadero.
¿Cuál fué el resultado?
Una amplia cocina, funcional, luminosa y actual.


Se escogieron unos muebles de la marca Häcker blancos de alto brillo combinados con muebles de materiales nobles como la madera, en este caso de teka brillo laminada, y una bancada de Silestone blanco Zeus brillo.
La distribución del mobiliario en forma de "L" hace que la península separe los dos ambientes: la zona de office y la zona propia de trabajo.


Horno y microondas en una columna de la marca Siemens. Pilas centradas en la ventana, pero cuidado, que las hojas de la ventana sean correderas ya que si abaten hacia dentro la grifería lo impedirá.


Para el suelo se escogió una baldosa de grandes dimensiones imitación al hormigón muy práctico para el uso diario de la cocina.
El techo de la zona propia de la cocina se bajó para pasar fácilmente el tubo de extracción de humos quedando la zona del office algo más alta lo cual se aprovechó para colocar una luminaria circular de grandes dimensiones.
Sólo una pared tiene color. Se colocó en la zona del office y se eligió un tono gris ya que las dimensiones de la estancia y su luminosidad lo permitía.


Se colocaron un frigorífico y un congelador de la marca Miele de forma simétrica.
Se situó un armario despensero con una vinoteca de la marca Siemens a la izquierda y el acceso al lavadero en frente y a la derecha se encuentra la salida a la terraza.


Cuando se abren las puertas del lavadero aumenta la amplitud de la cocina.


En el lavadero se combinaron los colores blanco y marfil. Éste último se usó para el alicatado de las paredes y la bancada de Silestone blanco Dune. La lavadora AEG y la secadora Siemens.


La ubicación de la zona de cocción en la península limita los espacios pero sin poner límites visuales. La encimera vitrocerámica de la marca Fagor y campana extractora de la marca Bosch.


En la zona del office se colocó todo el mobiliario en blanco: mesa de La Oca, sillas de Habitat, contenedor, lámpara e incluso la televisión de la marca Samsung.


Lo impresionante de esta cocina es que la amplitud y la luminosidad se percibe desde cualquier punto donde te encuentres.
Si os ha gustado, contactad con Planos Low Cost, seguro que podemos ayudarte.

---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...