30 de abril de 2012

Aruca Green. Pensando en verde.

Apunto de comenzar el mes de mayo, mes de las flores, y con la primavera en pleno apogeo, queremos presentarte 



Para este equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en el sector, el verde es el color de la vida, la naturaleza y los buenos momentos.

Dedicados a la creación de espacios verdes tanto en obra pública como privada, Aruca Green cuenta con los medios más avanzados y el concepto de jardín en constante evolución

.




Servicios como el diseño y ejecución de jardines, mantenimiento y podas, jardines de interior, sistemas de riego y de feritilización, tratamientos contra nuevas plagas, y medioambiente (reforestaciones, energías renovables, etc.) son algunas de sus especialidades. 


También realizan jardines verticales, apostando por la conversión de aquellos espacios urbanos no utilizados, en espacios verdes, tanto verticales (aplicaciones en fachadas y tabiques), como horizontales (aplicaciones en cubiertas), consiguiendo así, espacios ambientales más saludables, estéticos y sostenibles.
El sistema de Paisajismo Urbano, soporte elegido por Aruca Green, aporta un sinfín de ventajas, tales como ahorro energético, recuperación de agua, purificación de aire, etc.


Además, si tienes un evento o momento especial que compartir con los que más quieres, encárgate de disfrutarlo. Nada más. El equipo de Aruca Green está dispuesto a escuchar tus necesidades e inquietudes para hacer de ese momento tan especial, un evento con personalidad y adaptado a ti y a tus invitados.


También en el paisajísmo hay modas y tendencias. Si tienes un jardín que quieras renovar o actualizar, Aruca Green es una buena opción. Te sorprenderán sus ideas!!


---oOo--- 
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

26 de abril de 2012

Ampliar con un dormitorio un dúplex de 80m²

Esta es la consulta que nos hace Jessica,

"Buenas tardes, el año pasado ampliamos la familia y sólo disponemos de dos habitaciones, la casa mide aprox. 80 m2 distribuidos en dos plantas. La casa es alargada y muy estrecha.
Envío adjunto un plano orientativo de la vivienda.
Un saludo.Gracias."

Jessica, además, nos dice que "La puerta principal es la que esta situada en el salón, junto a la escalera, el ancho de la vivienda es 3,5m y el largo 11,40m.
La casa tiene dos terrazas una en la fachada principal y otra en la parte de atrás."

23 de abril de 2012

Mobiliario integrado

1.

...O, en este caso, lo que habitualmente se conoce como mobiliario de obra. Es una solución a considerar y a la larga nos damos cuenta de que es una opción verdaderamente LowCost.

2.

 3.

Modo de afrontarlo: a la vez que la obra, teniendo muy claras las funciones de cada estancia y su distribución, porque, a pesar de llamarlo mobiliario, cumple todas sus funciones excepto la de moverse.

Pueden surgir dudas sobre su posible peso excesivo respecto al mobiliario convencional, pero no tiene por qué ser así. Existen soluciones constructivas adecuadas y materiales aligerados para llevar a cabo cualquier idea que nos propongamos sin que por ello sufra la estructura portante del edificio.

4.

 5.

Asociado a viviendas de segunda residencia, preferiblemente en zonas marinas, comienza a cobrar sentido en otros tipos residenciales por su rapidez de ejecución, economía, limpieza visual, mantenimiento o durabilidad.
Librerías, bancadas, armarios, asientos, camas, estanterías... son muchos los elementos que se pueden crear dando lugar a estilismos de potente personalidad.

6.

7.

Es un interiorismo típico del entorno mediterráneo, que nos recuerda ambientes, griegos, baleares, tunecinos... en el que la luminosidad es protagonista y el blanco predomina por doquier, formando una fantástica combinación con colores alegres, llamativos y naturales.

8.

Créditos:
2. 4. 7. Toast, vía sfgirbybay
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

19 de abril de 2012

Vivienda unifamiliar en dos plantas.

Esta vivienda unifamiliar aislada fue construida en 2001 para una promoción de Proyectos L'Alter en Picassent (Valencia). Cuenta con una superficie construida de 144m2 en planta sótano , 98m2 de vivienda y 30m2 de terraza cubierta en planta baja  y  87 m2 de vivienda en planta primera.

El programa funcional lo dividí en tres niveles. En el sótano, aprovechando el desnivel del terreno, se situó el garaje, en la planta baja se colocó el programa de día, salón-comedor, cocina-office con lavadero, un dormitorio y un aseo, mientras que en la planta primera se distribuyó el programa de noche, dos dormitorios dobles con un baño común, el dormitorio principal con vestidor y baño, y un estudio.


La idea principal que buscaba al realizar el diseño, además de la funcionalidad,  fue la luminosidad en toda la vivienda, disfrutar de las vistas en cualquier estancia, y la amplitud y comunicación entre los espacios.


Para ello coloqué una doble altura en el salón-comedor de manera que la zona de comedor quedará cubierta por el estudio de la planta primera mientras que la zona de salón se comunicaba visualmente con el estudio y aumentaba su altura debido a la pendiente de la cubierta inclinada. Ésta fue tratada como un elemento decorativo en sí misma.
Además los grandes ventanales en las zonas comunes de la vivienda que continuaban en la doble altura le dieron una gran luminosidad a todo este amplio espacio.

La cubierta inclinada de la zona del salón, exteriormente se prolongó para cubrir el paso que comunicaba las dos terrazas de la vivienda, la de la cocina y la del salón.


En estas vistas se puede ver los volúmenes exteriores de la vivienda. En este caso se realizó una variante con respecto a la vivienda tipo ya que se sacó una planta más aprovechando el espacio bajo cubierta y, además, se hizo una simetría de la vivienda buscando la mejor orientación en la parcela donde se situaba.



---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

16 de abril de 2012

Un truco: aprovecha huecos

A menudo, en nuestras casas, hay pequeños huecos entre los tabiques, entre los elementos estructurales, que están totalmente desaprovechados. El proyectista, o el reformista, los suelen tapar en la búsqueda de una regularización en la forma de la estancia porque el ojo humano entiende mejor las geometrías simples y el subconsciente acaba acostumbrándose a las habitaciones cuadrangulares.
Sin embargo, cuando la casa cobra vida, cuando empezamos a imaginarla amueblada, vestida y adaptada a nuestras necesidades, esos huecos dejan de ser imperfecciones irregulares para convertirse en algo útil, personal y con encanto.
Espacios entre pilares, nichos procedentes de antiguas ventanas, pasos de instalaciones obsoletas... todo ello pasa a ser un elemento hecho a medida para la habitación a la que sirve y muchas veces nos hace preguntarnos "¿Qué fue antes? ¿el hueco o la estancia?"


desire to inspire
En esta cocina, por ejemplo, la pequeña alacena parece ser una vieja ventana, hoy tapada, que sirve para tener a mano todos aquellos utensilios necesarios para guisar. La han querido diferenciar revistiéndola con unos llamativos azulejos en completo contraste con las tonalidades neutras del resto del conjunto.


Casa Haus
¿A quién no le hace falta una repisa en el baño? es casi un elemento imprescindible, tanto para colocar todos los tarros de la higiene diaria o las toallas, como para lucir cualquier tipo de ornamentos.

fres·home

Un entrante en el tabique, junto a un pilar, es una fantástica librería de refuerzo a un rincón de trabajo casero. Mención aparte merece la lámpara Jieldé de sobremesa en el tono más de moda, amarillo, de rabiosa actualidad.

Latino Living
Todos sabemos que la parte inferior de las escaleras comprende todo un mundo por explorar, capaz de albergar los usos más dispares, y para ello, aquí tenemos varios ejemplos: armarios, camas y hasta un aseo. Eso sí, para este último, hemos de contar con las instalaciones de fontanería y saneamiento adecuadas, para lo cual es necesaria la consulta con un técnico.
...Y un poco de diseño

Interiorismos

Casa Diez
Un mini-escritorio para el más mini de los pisos y ubicado en uno de los sitios más privilegiados de la casa, fresco en verano junto a la ventana y luminoso, cálido y confortable en invierno, junto al radiador. Con estantes para colocar los archivos de la contabilidad doméstica, tan solo aprovechando este pequeño quiebro de la pared.

fres·home
En este ejemplo se ve otro modo de aprovechar la parte de abajo de una escalera. Se ha abierto una hornacina horizontal y se ha utilizado como bufetero minimalista de apoyo a la mesa de comedor. La luz suave que se ha instalado en su interior es el complemento perfecto para una cena en completa armonía.
La imagen pertenece a una vivienda en Bélgica, diseñada por Devolder Architects.

muebleando otra vez
En el último de los ejemplos nos encontramos con un baño tremendamente atractivo, en el que el juego diferenciado de planos sirve para obtener almacenamiento, complementando a la ducha y a la encimera. Se diferencia el plano profundo mediante un alicatado en azul y blanco, dejando que el primer plano del paramento sea el que conforme el perímetro dominante de la estancia.
Y ahora, para terminar este largo recorrido, quiero enseñar algo de obra propia, un ejemplo que nosotras mismas hemos llevado a cabo.

Nos encontramos con un despacho al que hay que cambiarle el uso para ser destinado a vivienda -el cambio de uso es un trámite sencillo en el que un técnico, previa consulta de las normas urbanísticas locales, certifica su idoneidad-
Una de las partes de esa nueva vivienda es el baño principal, que surge de la transformación de los antiguos cuartos de aseo y limpieza de las oficinas anteriores. Nos enfrentamos a un futuro baño ubicado en un espacio residual de la vivienda y junto a una medianera esviada que contiene instalaciones ocultas de saneamiento (fregaderos y lavadoras) procedentes de los pisos superiores y dos pilares, uno de ellos no alineado.
Ante tal irregularidad, si decidimos ignorarla y falsear todo ese paño, perdemos un espacio valioso y eliminamos la posibilidad de ventilar de forma natural al pequeño patio de instalaciones, obligándonos a instalar una ventilación forzada onerosa e innecesaria.
Así que optamos por asumir ese paramento tan particular: únicamente igualaremos las dos pilastras, alineando la de la izquierda mediante un falseado y aprovecharemos los dos huecos que quedan a ambos lados. En el de la derecha instalamos unas baldas de cristal y lo hacemos servir de toallero y tocador. El de la izquierda lo dejaremos como repisa.

El resto del trabajo se lo dejamos al alicatado. Se escogen dos tonos en atrevido contraste: marrón chocolate a modo de zócalo hasta la línea de encimeras y rosa chicle para el resto. El entrante de las baldas se reviste también en marrón, y para la columna divisoria se elige un alegre y llamativo estampado que disimula en lo posible la existencia de un pilar escondido.




Por último cabe reseñar que, ante la posibilidad de aprovechar cualquier hueco, cuya existencia se intuya, es absolutamente conveniente consultar con un técnico. De esta forma nos aseguraremos de no tocar elementos prohibidos como parte de la estructura, instalaciones, o incluso, posibles invasiones de la propiedad ajena.
Estamos seguras de que, tras haber leído este artículo, ya estáis buscando en vuestra casa dónde ganar unos centímetros de más. Y si ya tenéis un rincón de estas características y del que os sentís especialmente orgullosos, podéis subir la foto a Facebook, donde crearemos un álbum para ello.
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

12 de abril de 2012

Aruca Concepts.

En nuestra idea de daros a conocer firmas y productos que pensamos sean interesantes para renovar nuestros hogares,  hoy os presentamos una empresa dedicada principalmente a hacer realidad cualquier idea de interiorismo que tengáis.

El encuentro se produjo casi por casualidad, como un cruce de caminos, buscando esa "terapia de estilo", como ellos lo llaman, tan oportuna y necesaria a veces cuando nos enfrentamos a la búsqueda de nuevas ideas para algún proyecto. Así nos tropezamos con Aruca Concepts, una firma de diseño de mobiliario actual, ubicada en  Massanassa (Valencia).



Cuando visitamos sus oficinas y exposición, nos encontramos con un agradable espacio de trabajo donde cada elemento que lo forma "respira vida", desde las paredes hasta el último elemento que espera su posible selección para el siguiente proyecto. Un ambiente totalmente acogedor donde la creatividad no sólo fluye, sino que fructifica.


Pudimos comprobar que se trata de una empresa joven, con grandes proyectos de interiorismo a su espalda, y que cuenta con un equipo humano de gente emprendedora que, con mucha ilusión y ganas de trabajar, consiguen un formidable resultado en su trabajo.

Aruca Concepts abarca tres divisiones.

La primera, la fabricación y comercialización de muebles con marcas como: iConcetti, mueble contemporáneo en acero inoxidable y nogal básicamente, y Juste Requena, mueble provenzal de madera maciza con acabados artesanales.



La segunda, Aruca Contract, dedicada a la conceptualización y desarrollo de proyectos, y a la fabricación de muebles a medida.



Y la tercera, Aruca Green, destinada al desarrollo y ejecución de proyectos de paisajismo tanto residencial como obra pública.



Os dejamos con estas pinceladas sobre lo que es Aruca Concepts, pero estad atentos, ya que en sucesivos post os iremos descubriendo más detalladamente cada una de sus divisiones, sus productos, sus proyectos y sus espectaculares resultados finales.


 ---oOo--- 
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

5 de abril de 2012

Planos LowCost: Balance de tres meses

A primeros de este año, decidimos poner esta aventura en marcha, por eso al cumplirse tres meses largos desde su inicio hemos pensado en poner un poco de orden en los datos, en las estadísticas y compartir el balance con quienes nos leéis. Quizá a alguien le puedan parecer datos discretos, pero han superado nuestras expectativas en tan poco tiempo y nos reafirman en que sólo hay un camino a seguir: hacia adelante, porque esto no está agotado y hay mucho que ofrecer y por lo que trabajar.

Así que presentemos cifras.

SEGUIDORES: Contamos con 24 seguidores en Blogger, 8 en bloglovin' y 60 en Facebook.

VISITAS: Nos han visitado 11.856 veces que se reparten así: 4.178 en enero, 3.346 en febrero y 4.332 en marzo; lo que hace una media de 3.952 visitas al mes.

PÚBLICO: Un 78% procede de España, un 17% de Hispanoamérica y un 8% del resto del mundo, figurando EE.UU., Alemania y Rusia en los diez primeros puestos.

SOCIAL MEDIA: Hemos aparecido en Decodeliziosa, Decoesfera y PlazaArtis.

BÚSQUEDAS MÁS FRECUENTES: Según los datos de blogger, entre los conjuntos de palabras que soléis poner en los buscadores, nos encontráis de manera más frecuente con los siguientes: "cocina isla central", "salon y cocina unidos", "trucos salon estrecho", "comedor a dos niveles", "lamparas instalaciones vistas"...



CONSULTAS: Este punto es muy importante en nuestra forma de comunicarnos con vosotros. Hemos recibido catorce consultas, de las cuales hemos podido responder diez.

ACUERDOS COMERCIALES:  A día de hoy hemos presentado los contactos iniciados con Matimex y podemos adelantar que pronto os anunciaremos nuevas colaboraciones con una línea de mobiliario muy atractiva y con una unión de comercios.

SERVICIOS: Ofrecemos asesoramiento on-line; deco-looks a domicilio; hacemos proyectos de interiorismo, reforma y obra nueva, dirigiendo las obras correspondientes y tramitando los permisos oportunos; prestamos asesoramiento en la compra de viviendas; aconsejamos en temas de home-staging; elaboramos informes de patologías constructivas; tenemos un servicio de mantenimiento y seguimiento dirigido a Comunidades de propietarios... y todo aquello que se pueda necesitar de un arquitecto.


Este es el resumen de tres meses, pero también es un suma y sigue, es el reflejo de un trabajo gratificante, elegido y no impuesto, una labor en constante evolución en la que todos somos equipo: vosotros y nosotras. ¡Gracias!
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

2 de abril de 2012

Vivienda Unifamiliar con doble altura.

Esta vivienda unifamiliar aislada pertenece a una promoción que realicé junto con la promotora constructora Proyectos L'Alter, en 2001, en Picassent (Valencia). La vivienda tipo constaba de unos 200 m2 construidos de vivienda y unos 26 m2 de terraza cubierta. El programa era muy completo: recibidor, una cocina con office y lavadero, un salón comedor, cuatro dormitorios, dos baños, y un estudio en la planta superior.


Lo que destacaría de esta vivienda es lo siguiente:

  • El salón comedor con una doble altura en la zona del salón sobre la que vuelca el estudio de la planta superior, comunicando los tres ambientes pero sin mezclarse.
  • La zona de office con las grandes aperturas que desde el interior dan la impresión de estar en el exterior.
  • El amplio dormitorio principal con su vestidor y su baño. 
  • Los grandes ventanales que permitían la entrada de luz en todas las estancias de la casa.
  • El aprovechamiento de la cubierta plana.







El resultado fue una vivienda muy luminosa, acogedora y con un salón comedor espectacular por su amplitud y juego de alturas.

 ---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...