21 de mayo de 2012

Escalera integrada.

Esta es la consulta que nos hace Fernando:
"Hola: Les pido ayuda en relación a mi casa, están haciendo la cimentación y quería que me asesoren en cuanto a la distribución de los ambientes en especial en planta baja, saber como poder dividir los ambientes de la cocina, el hall y el salón comedor sin que esto suponga perder el espacio diáfano que hay entre estos tres ambientes; es por eso que la entrada al aseo, dormitorio y escaleras, tienen esa forma de L invertida, y queremos que las escaleras tengan más protagonismo sin que ello suponga tener que cambiar de posición pero si de sentido.
Toda sugerencia y ayuda les será muy bien agradecida, muchas gracias de antemano.
P.D. Si necesitarán más planos les envio, gracias nuevamente."

Y éstos son los planos que nos envía.
PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

Fernando, tienes toda la razón, en tu casa predominan los espacios abiertos y la ubicación de la escalera escondida en la esquina no facilita la integración de los ambientes. 
Planos Low Cost te ofrece dos opciones.
En ambas la escalera cambia de ubicación situándose abierta en donde antes estaba el baño de planta baja, y éste lo situamos donde se encontraba la escalera. De esta modo además de ganar amplitud en el salón, de darle más protagonismo a la escalera, ganamos superficie en el baño. Además sacamos a línea la puerta del dormitorio para ganarle más espacio.
La diferencia entre las dos propuestas reside en la planta primera o superior. 
En la opción A, debido al cambio de situación de la escalera, se redistribuye el baño y el vestidor principal. En ambos espacios se gana superficie consiguiendo un amplio baño y un vestidor en forma de "U" con mayor capacidad que el original.



En la opción B, se saca a línea con el pilar exento, la puerta de acceso al dormitorio principal y el vestidor se realiza a modo de "closed".


Advertirte que hemos desplazado las ventanas del baño de planta baja, de la escalera y del baño de planta primera.

Para realizar estos cambios que afectan a elementos estructurales se debería consultar los planos de cimentación y los planos de estructura del forjado para ver por donde van los zunchos y las vigas y ver si es viable, en definitiva, deberías consultarlo con el técnico que te está llevando la dirección de la obra. Con la documentación que nos has enviado y si no está hecho el forjado no parece que vaya a haber grandes problemas.
Esperamos haber servido de ayuda y gracias por confiar en Planos Low Cost.

---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...