13 de febrero de 2012

La distribución de Rut

Rut nos manda la siguiente consulta:

"Hola chicas! Os vi en Decoesfera y dije ¡a ver si estas chicas me pueden ayudar!!
El caso es que tengo un piso que voy a reformar completamente a mi gusto, ya tengo tirados todos los tabiques y ahora solo falta que decida la distribución final. Va a tener 2 habitaciones, 1 baño, salón y cocina.
Y es que en la zona del baño no consigo dar con la distribución adecuada de los tabiques, no me convence nada.
¿Me podeis ayudar?? Os mando un plano en autocad, que imagino que será más útil!
Os mando las dos versiones de las que parto.
En la primera el baño está en el acceso a la habitación principal, está dibujado con dos puertas pero sólo dejaría una, la que tiene acceso todo el mundo. De esta opción me gusta que saco un armario más para la habitación.
De la segunda versión me gusta que el baño queda más grande.
La cocina la voy a separar del salón con cristal y puerta de cristal, para ganar luz en las dos salas.
¿Qué os parece? ¿Qué hago con el baño??
Muchas gracias y mucha suerte!!!"


Muchas gracias a ti, Rut. Te hemos elaborado dos opciones y nos hemos permitido también entrar un poquito en el resto de estancias ;-)

Propuesta PLC1: En la zona de la entrada del dormitorio principal se ha creado un distribuidor con puertas correderas, de modo que se configura el espacio según las necesidades del momento. La primera puerta independiza el hall de entrada con la zona más privada de la casa, e impide que lo primero que se vea, cuando accedes a la vivienda, sea el baño. Cerrando esta puerta puede plantearse el baño como incorporado al dormitorio principal dejando la puerta de éste último abierta. Si se desea que el baño sea indepenciente del dormitorio de manera ocasional (porque hay visitas en casa, por ejemplo) se cierra la puerta de la habitación y queda como un baño independiente. En la zona del vestidor la puerta se ha colocado para independizarlo del dormitorio a modo de "closed" pero se puede dejar abierto sin puertas dándole más amplitud al dormitorio.
En la zona de día, te sugerimos en la cocina un pequeño lavadero, al fondo, para dotarla de un espacio muy útil pero a veces poco valorado, asimismo, tienes bancada suficiente para instalar un módulo de horno+microondas en altura. En el falseado del tabique que queda entre la cocina y el baño se puede colocar un punto de luz vertical empotrado con leds dándole un toque más original a la cocina.

Propuesta PLC2: Se considera el propio recibidor como un distribuidor que comunica el acceso y las zonas pública y privada de la vivienda, eliminando cualquier tipo de pasillo. El dormitorio principal queda dividido en dos partes, ampliando la zona de vestidor y manteniendo el armario de una de tus soluciones originales.
En el vestíbulo, un nuevo ropero privatiza el salón desde la entrada, librándolo de miradas indiscretas.
No sabemos si es posible replantearse la ubicación del televisor, pero quizá, en línea con la fachada, evitaría los reflejos de las ventanas en la pantalla.
Por último, en la cocina nos ha parecido correcto mantener una zona de office, en caso de no necesitar el lavadero que se sugería en la propuesta anterior.
Esperamos haberte ayudado y no dudes en contarnos cómo evoluciona tu reforma. Gracias, Rut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...